El Eibar no puede esperar más. Busca su primer triunfo de la temporada en Ipurua ante un Osasuna que está en cuadro por culpa de las lesiones, pero cotiza al alza y se acerca con rostro alegre al centenario (le falta una semana). El encuentro promete valentía, ya que ambos vienen de ganar, antes del parón. Los azulgrana lo hicieron ante el Valladolid en Zorrilla, a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Diop, mientras que los rojillos convencieron frente al Celta (2-0) en El Sadar. El único pero es que, debido al coronavirus, Ipurua vuelve a desnudarse de público (sigue el partido en directo en AS.com). Una lástima.

El equipo de Mendilibar sólo ha sumado un punto en los tres partidos disputados en Ipurua, donde empató (y gracias) con el Celta (0-0); y perdió con el Athletic (1-2) y el ascendido Elche (0-1). Tras su éxito en Valladolid, espera dar continuidad a la buena racha en su feudo. Por su parte, el conjunto navarro dirigido por Jagoba Arrasate ha cosechado como visitante un triunfo en Cádiz (0-2) y una derrota en Getafe (1-0), mientras que su partido en Granada fue aplazado por los compromisos europeos de los andaluces.

El duelo de Ipurua permitirá debutar a los azulgranas recién fichados, Alejandro Pozo y Bryan Gil, cedidos por el Sevilla. En cambio, el delantero rojillo Ante Budimir, prestado por el Mallorca, no podrá hacerlo por positivo en coronavirus tras haber sido convocado con la selección absoluta de Croacia.

Mientras Pozo (defensa lateral derecho o extremo) ya ha disputado un partido amistoso con el Eibar contra el Real Unión (1-1) el 9 de octubre, Bryan Gil (extremo zurdo) estuvo convocado con la selección Sub-21 entrenada por Luis de la Fuente, jugando el martes contra Kazajistán (3-0) en el Municipal de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón (3-0). Con este triunfo la ‘rojita’ se clasificó para el Campeonato de Europa Sub-21 que se disputará en 2021.

Mendilibar, quien podrá contar con 5 de los 6 fichajes disponibles (Damian Kadzior, Kevin Rodrigues y Yoshinori Muto están listos, mientras que José Recio está lesionado), sufre 4 bajas. Así, sufren problemas físicos Edu Expósito, el mencionado Recio, además de José Ángel ‘Cote’ Valdés; mientras que Pape Diop debe cumplir un encuentro de sanción por haber sido expulsado con tarjeta roja directa en Valladolid. Como sólo dispone de 21 futbolistas de la primera plantilla-, para completar la convocatoria de 23 jugadores ha citado a 2 hombres del filial (CD Vitoria), el centrocampista Atienza (podría ser titular por las bajas de 3 pivotes, Edu Expósito, Recio, y Pape Diop), y el delantero Eñaut Mendia, quienes ya han defendido la camiseta azulgrana esta campaña. Aunque ha habido 5 positivos en el filial azulgrana (CD Vitoria), quienes se han contagiado de coronavirus no han entrenado con el Eibar. Además, el técnico de Zaldibar ha citado por vez primera a Roberto Olabe, quien se ha quedado en el Eibar al no aceptar una cesión a un equipo de Segunda División. Para Sergi Enrich ha sido una semana dura, con citación en los juzgados por un vídeo sexual difundido en el que participan él, Luna y una mujer, que ha presentado la denuncia.

Los rojillos afrontan un partido en un campo que se les da bien. Lo hacen con numerosas bajas. Arrasate no puede contar con les lesionados Brasanac, Torró, Torres, Brandon y Chimy Ávila. Tampoco estará Budimir, quien dio positivo por COVID tras cumplir con sus compromisos internacionales. La lista de Arrasate se limita a 19 hombres ya que no puede contar con los jugadores del filial con los que cuenta habitualmente ya que todos ellos se encuentran confinados tras seis positivos en las filas de Osasuna Promesas. Todo apunta a que Arrasate apostará por un 4-4-2 y que realizará pocos cambios con respecto al once que se impuso al Celta.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Eibar está obligado a despegar en casa ante Osasuna
El Eibar está obligado a despegar en casa ante Osasuna