El Eibar se ha quedado sin tres futbolistas, Marko Dmitrovic, Bryan Gil, y Alejandro Pozo durante el parón liguero en Primera División por los compromisos con las selecciones. El portero ha sido convocado por el combinado absoluto de Serbia, mientras que los 2 cedidos por el Sevilla al club guipuzcoano están con el combinado sub-21 dirigido por Luis De La Fuente. Es la primera vez en la historia de la entidad eibarresa que 2 jugadores son citados a la vez por una misma selección, en este caso por la ‘rojita’.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, tendrá que preparar sin estos 3 jugadores titulares el próximo partido liguero contra el Getafe en Ipurua el domingo 22 de noviembre (14 horas), correspondiente a la jornada 10 de la liga. Los eibarreses son decimosextos en la clasificación, con 9 puntos en 9 encuentros tras empatar (y gracias a la suerte) con el Huesca en El Alcoraz (1-1) el pasado sábado.

Marko Dmitrovic, el mejor azulgrana ante el Huesca -sus paradas impidieron la derrota del Eibar-, ha sido citado para tres encuentros oficiales de Serbia. El primero de ellos es el ‘partido del año‘ para el combinado balcánico, ya que es clasificatorio para la Eurocopa de 2021, que debía haberse disputado en verano de 2020, pero que se retrasó un año por el coronavirus. Así, Serbia y Escocia se enfrentarán el jueves 12 de noviembre (20.45 horas) en el Stadion Rajko Mitic, de Belgrado, por un puesto para la máxima competición europea.

Ambos superaron una eliminatoria anterior, Serbia lo hizo en Noruega al ganar por 1-2, mientras que Escocia se clasificó en la tanda de penaltis tras empatar (0-0) en tierras escocesas. El ganador de esta final de la Ruta C de la fase de clasificación, se integrará en el Grupo D de la Eurocopa 2021, formado por Inglaterra, Croacia, y República Checa, a la espera de conocerse el nombre del ganador del ‘play-off’ de la Ruta C. Este duelo decisivo podrá verse en directo y gratis por internet en UEFA.tv (sólo hace falta registrarse).

Además, Serbia disputará otros 2 duelos de la fase de grupos de la UEFA Nations League, dentro de la Liga B (Grupo 3). El domingo 15 de noviembre (20.45 horas) visitará a Hungría en el Puskas Arena, de Budapest. Por último, el miércoles 18 (20.45 horas) el combinado balcánico recibirá a Rusia en el Stadion Rajko Mitic, de Belgrado.

Bryan Gil y Alejandro Pozo, con la sub-21

Bryan Gil y Alejandro Pozo, los 2 futbolistas prestados por el Sevilla, han recibido la llamada de Luis de La Fuente, seleccionador de la sub-21. Ambos ayudarán a España, que afrontará los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2021 de Hungría y Eslovenia, que tendrán lugar en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas, de Marbella (Málaga). El primer duelo será contra Islas Feroe el jueves 12 de noviembre (19 horas), y el segundo ante Israel el martes 17 de noviembre (18.45 horas). Los hispanos ya lograron su clasificación para el europeo sub-21 del próximo año al ganar su anterior compromiso del 13 de octubre.

Por otra parte, Damian Kadzior no ha sido convocado esta vez con Polonia. El extremo del Eibar recibió un golpe en un entrenamiento de la semana pasada que le hizo ser duda ante el Huesca, aunque al final fue convocado a la ciudad aragonesa, donde no jugó. Así, el polaco dispondrá de tiempo para recuperarse para el duelo contra el Getafe del domingo 22.

Otro hombre que intentará aprovechar el parón liguero para ponerse en forma es José Recio, quien se ha perdido por una contusión lumbar varios encuentros del Eibar. El centrocampista malagueño, cedido por el Leganés, se tuvo que retirar en la primera parte del Eibar-Elche (0-1) el miércoles 30 de septiembre después de caer al césped en una mala postura.

Sin amistosos durante el paréntesis de la liga

El Eibar no jugará amistosos durante el paréntesis de la liga, probablemente para evitar contagios de coronavirus. Y es que no se quiere correr riesgos al participar en duelos que no sean oficiales. Bastantes problemas sufren ya los clubes deportivos, que a veces tienen que hacer malabarismos para poder competir. Un ejemplo de ello es el Granada, que debido al COVID-19 sólo pudo viajar a San Sebastián con 7 futbolistas del primer equipo debido al COVID-19, perdiendo ante la Real Sociedad (2-0) e incurriendo en alineación indebida. Siempre hay que mantener en el césped a 7 jugadores de la primera plantilla durante los 90 minutos, lo que incumplió el Granada por problemas físicos de algunos de sus hombres, que tuvieron que ser sustituidos por jóvenes del filial.

Tras el día de descanso del lunes, la plantilla eibarresa se reincorporará al trabajo el martes para una semana muy corta, ya que acabará el jueves; porque Mendilibar dará 3 días de descanso a sus hombres (viernes, sábado, y domingo). Con ello intentará que sus hombres ‘carguen las pilas’, porque frente al Huesca ofrecieron una versión muy ‘descafeinada’ y necesitan recuperar su mejor versión contra el Getafe.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Eibar se queda sin Dmitrovic, Bryan Gil y Pozo en el parón
El Eibar se queda sin Dmitrovic, Bryan Gil y Pozo en el parón