El Deportivo sigue sumido en su depresión. Si un día es por mal juego, otro es por errores propios que castigan cualquier mejoría, como la demostrada ante los de Pacheta durante muchos minutos. Una losa de 14 partidos sin ganar que lo condenan a la cola de la clasificación. Todo ante un Elche que sigue firmando sus victorias a balón parado para mirar hacia arriba. Uno magistral de Verdú de falta, otro del especialista Fidel desde los once metros y uno final de Milla tras una pérdida de película de terror de Aketxe. Todo para lograr un triunfo histórico en un Riazor en el que no ganaban desde 1981. Muchos años, pero es que este estadio está pasando de mítico a un auténtico chollo.

El partido comenzó cumpliendo las máximas que están acompañando a ambos equipos esta temporada. El Depor, que sumaba doce horas sin ponerse por delante en un marcador, veía como después de salir bien al partido, Verdú clavaba una falta de forma magistral. Un gol al primer remate a portería, algo que también está siendo costumbre en el Elche de Pacheta. Sólo 13 minutos y bofetada a la confianza de los de Luis César. Pero a diferencia de otros días, el Depor no se cayó y tras una gran jugada colectiva con participación de Montero, Salva Ruiz y Koné, Mollejo firmaba el empate en el 26’. Aire que casi se convierte en remontada express, pero el disparo de Nolaskoain se marchó fuera por poco. Tras la furia, la calma, la personalidad de un Elche que tomó el mando hasta el descanso con la lesión de Yacine como mala noticia.

Polémica tras el descanso.

La segunda parte arrancó con polémica, con una mano tras despeje con el pie de Verdú que encendió a Riazor. Y todo lo contrario en el área contraria, en el que un grave error de Dani Giménez a un fácil disparo de Nino acabó en penalti. Otro error gratis que el infalible Fidel no desaprovechó. Y los gallegos, de nuevo, no perdieron la fe a pesar del golpe. Mollejo tuvo el empate en el 75’, pero Edgar Badía respondió con una buena parada. No perdieron la calma los coruñeses en pos de la remontada primero, por el empate después. Pero tampoco lo hizo el Elche. Un equipo solvente y trabajado al que si le regalas, como hizo Aketxe de forma terrible en el tercero, no te va a perdonar.


Luis César: “Me siento decaído”

“Estoy triste, estoy apenado y me siento decaído. Pero por primera vez no me he sentido frustrado en la banda. Tenemos que estar tristes, evidentemente, pero yo creo que no hemos hecho un partido como para perder 1-3… ni siquiera para perder. El resultado puede condicionar el análisis, pero no teníamos ni que recibir el segundo.

Aunque no sea sencillo decirlo, el equipo ha mejorado ofensivamente y defensivamente, pero veo al equipo mejor. Ha sido nuestro partido más completo. Jugaremos peor que hoy y ganaremos. El rival no va a chutar siempre tres veces y va a marcar tres goles. Hoy hemos fracasado, pero eso dura lo que tardes en olvidarlo. No hay que darle más vueltas. Hay que corregir y olvidar. Hay menos que corregir el día de Fuelabrada, Málaga o Racing. Pero mientras no ganemos, seré una persona con poca credibilidad”.


 Pacheta: “A Nino hay que ponerlo en las escuelas de fútbol”

“El Depor es un equipo muy grande, entidad grande, campo precioso y ambiente maravilloso. Aquí se disfruta del fútbol. Hicimos un partido serio, hemos subido sufrir y en un momento dado cuando te sonríen las situaciones en las áreas… hemos sido contundentes. Hemos tenido el control durante muchas fases del partido. Hemos controlado a un Deportivo herido. Un Depor que no está en gran momento pero que tiene grandes futbolistas.

Ninguna duda de que la segunda victoria da moral. Pero tranquilos, a lo nuestro. Somos humildes, así que calladitos y a lo nuestro. Como saques los pies del plato te van a atizar y poner colorado. A Nino hay que ponerlo en las escuelas de fútbol, de cómo se juega a esto. Viendo dónde se orienta, cómo lo hace, a dónde tiene que ir el juego… es el máximo goleador de Segunda, el que más partidos lleva… disfrutémoslo”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Elche disfruta en el chollo de Riazor y hunde al Deportivo
El Elche disfruta en el chollo de Riazor y hunde al Deportivo