El alcalde de Elche, Carlos González, ha sumado su apoyo a la entidad franjiverde en el conflicto que se ha generado por el aplazamiento del partido Dépor-Fuenlabrada. La máxima autoridad municipal ha mostrado su interés ante esta situación y este jueves ha tenido la oportunidad de contactar con el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago.

Carlos González ha asegurado que “la situación es absolutamente injusta” por lo que considera que “el Elche debe disputar la promoción de ascenso a Primera División”. “He tenido la oportunidad de hablar con el presidente Joaquín Buitrago para transmitirle mi apoyo y el de todo el Ayuntamiento por la situación que está padeciendo el club y que consideramos que es totalmente injusta”, ha afirmado.

A juicio del alcalde ilicitano, a la luz del informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) del que se tuvo conocimiento en este pasado miércoles, “el Elche es víctima de una cadena de decisiones equivocadas y erróneas, y en concreto de la negligencia del Fuenlabrada y de la culpa ‘in vigilando’ de LaLiga, que podría haber evitado esta situación y no lo hizo”. González ha destacado que el Elche “no puede ser el perjudicado de los errores de los demás, del Fuenlabrada y de LaLiga”. “Consideramos, y así se lo he transmitido al presidente del Club, que hay que arbitrar una solución que permita que el Elche pueda disputar el playoff”, insiste.

“La solución que propone el Elche CF (que se le dé el partido por perdido al Fuenlabrada) nos parece apropiada y justa porque posibilita que el club pueda disputar el playoff. En todo caso, cualquier solución que permita que el Elche dispute la plaza de ascenso a Primera División nos parece apropiada, siempre y cuando se resuelva esta injusticia que padece la entidad”, ha señalado el alcalde de la ciudad de las palmeras.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“El Elche es víctima de los errores de otros y de la negligencia del Fuenlabrada”
“El Elche es víctima de los errores de otros y de la negligencia del Fuenlabrada”