La Comunidad Valenciana está de enhorabuena esta temporada en Primera División. Cuatro clubes de 20 garantizan una gran cantidad de derbis que, con público, habría supuesto una fiesta detrás de otra. Sin embargo, como este año hay que centrarse única y exclusivamente en lo que pasa en el césped, Levante y Elche no están para demasiadas juergas (sigue el partido en directo en As.com).

Los granotas ocupan plazas de descenso tras haber sumado sólo seis puntos de 24 posibles, algo a lo que no estaban acostumbrados en los últimos tiempos. Un calendario complicado y con un partido sin jugar, el tener que hacerlo de local en Vila-real, las lesiones, las bajas por Covid… El caso es que se ha cocido un caldo de cultivo en Orriols que ha metido al Levante en una dinámica malísima de resultados que ahora se hace difícil revertir.

Pero si el Levante tiene algo a lo que agarrarse es el Ciutat, el granero de puntos que tiraba para arriba del equipo en otras temporadas, ahora remodelado y modernizado para presumir de estadio. De momento, sin aficionados. Contra el Celta, en el regreso a casa, sumó un punto, y contra el Elche aspira a ganar en el Ciutat, nueve meses después. Nueva munición tiene Paco López para ello. Vuelven tres titularísimos: Miramón, Vukcevic y Roger.

El Elche explorará este nuevo territorio con un semblante muy distinto aunque aún sin nada que celebrar. Donde se esperaban dudas iniciales, con una plantilla renovada, con nuevo técnico, con una pretemporada tardía… ha aparecido un bloque sólido que cabalga en la parte media-alta de la tabla, con aún partidos por disputar. Llega con confianza al Ciutat aunque con problemas en la banda izquierda. Fidel, Rigoni, Sánchez Miño y Koné no estarán y Almirón improvisará con Lucumí, como carrilero zurdo.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Elche explora el nuevo Ciutat
El Elche explora el nuevo Ciutat