Con Wu Lei, el pasado mes de enero, entraron en juego tantos factores que se puede equiparar el interés mercadotécnico al indiscutible rendimiento deportivo que está brindando. Pero con la adquisición de Matías Vargas, que espera concretar el Espanyol en breve (“hay acuerdo de palabra” entre pericos y Vélez Sarsfield, aseguró en Radio La Red su padre y agente, Omar Vargas), demuestra el club que se vuelve a abrir deliberadamente al mundo. Un escenario inédito en la era Chen.

Hasta el pasado mercado de invierno, y desde la llegada de Chen Yansheng en enero de 2016, se habían producido hasta 22 fichajes, de los cuales solo uno no había militado nunca en LaLiga española: Óscar Duarte. Desde entonces, y aún sin contar obviamente al ‘Monito’, han llegado tres sin experiencia en el campeonato estatal: el propio Lei, Facundo Ferreyra y Alfa Semedo. Una vuelta de tuerca a la filosofía de estos tres últimos años, en que nadie hasta el atacante chino procedía de un torneo de fuera de Europa.

El otro sello distintivo del Espanyol que se rompe en los últimos meses, y definitivamente si llega Vargas, es el producto interior. Hasta enero de este 2019, solo ocho de las 22 incorporaciones (Duarte, Leo Baptistao, Pablo Piatti, Martín Demichelis, Diego Reyes, Naldo Gomes, Carlos Sánchez y Roberto Rosales) fueron jugadores extranjeros, mientras que en estas dos últimas ventanas han llegado cuatro (los tres de invierno más Bernardo Espinosa), que serán cinco de confirmarse la adquisición de Vargas.

Pescar en mercados emergentes será crucial, no en vano, para la política del club de revalorizar jugadores.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Espanyol se reabre al mundo con el ‘Monito’ Vargas
El Espanyol se reabre al mundo con el ‘Monito’ Vargas