El Sporting es el único equipo que aún no ha perdido un partido en su campo y es, en puntuación, el tercer mejor local de la Liga SmartBank. El Molinón-Quini se ha convertido, por tanto, en un fortín casi inexpugnable que quiere seguir siéndolo, aunque esta jornada recibe a uno de los mejores visitantes de la competición, el Málaga, el tercero que más puntos ha conseguido fuera de casa (sigue el partido en directo en AS.com).

Pero el Málaga solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos. Mientras comparte con el Sabadell el dudoso honor de ser el peor local de la categoría, fuera de La Rosaleda juega como en casa; ha sumado 20 puntos y seis partidos ganados. No obstante, las dudas que genera su fútbol han dado como resultado la rebeldía de Pellicer: “El equipo está mejor de lo que la gente dice”, comentó el técnico malaguista.

El rival, por tanto, parece menos peligroso para un Sporting que ha recuperado fuerza e ilusión con la goleada de la pasada jornada en Las Gaunas (0-4). Sobre todo su referente esta temporada, Uros Djurdjevic. El delantero serbio consiguió un ‘hat-trick’ en Logroño que le ha elevado el nivel de confianza y le ha situado al frente de la tabla de goleadores de la competición.

Djuka será, una semana más, el estilete en la alineación de David Gallego en la que no se esperan cambios. Se esperan por tanto, el mismo once que goleó al Logroñés. La novedad puede ser la ausencia de Víctor Campuzano en la convocatoria, puesto que no se ejercitó en el último entrenamiento de la semana en Mareo y tampoco ha tenido una semana normal de trabajo debido a unas molestias que viene arrastrando desde su llegada a Gijón.

Por su parte, Sergio Pellicer volverá a hacer notables modificaciones en su alineación. Puede volver a la línea de cuatro defensas con probable regreso de Matos en el lateral izquierdo por Cristo. En el centro del campo, es baja Luis Muñoz por una contusión en su pie derecho, aunque volverá Escassi tras haber cumplido su sanción. Otro probable regreso será el del portero Dani Barrio, en el marco de la rotación que cada dos jornadas suele hacer Pellicer entre el gijonés y Juan Soriano.

Las claves del partido

Racha goleadora: Djurdjevic espera al Málaga como máximo goleador de la categoría, después de su ‘hat-trick’ en Las Gaunas.

La defensa: Muy criticada tras la derrota contra el Zaragoza con la línea de cinco. Es probable que Pellicer la rectifique.

Solvencia: El Sporting de Gallego se viene mostrando muy fiable en casa, basado todo en su eficacia defensiva y en un acertado delantero centro.

Yanis: El franco-argelino, tres goles y cinco asistencias, ha bajado su nivel. El equipo necesita de su mejor versión.

As a seguir

Cumic: El otro serbio del Sporting se encuentra cada vez más cómodo y adaptado, ofreciendo más rendimiento cada jornada. En Logroño hizo su primer gol.

Chavarría: Marcó el gol de la victoria en Alcorcón y será de nuevo la referencia ofensiva en el Málaga.

Altas y bajas

Sporting: Recuperados Bogdan y Aitor (cumplió sanción) respecto a la pasada jornada, la ausencia en esta ocasión será Víctor Campuzano, que no realizó el último entrenamiento.

Málaga: Luis Muñoz no estará por una lesión en su pie derecho. Escassi (cumplió su sanción) y Ramón (mejor de su lesión en el hombro) son novedad. Benkhemassa e Hicham siguen lesionados.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El fortín de El Molinón recibe a uno de los mejores visitantes
El fortín de El Molinón recibe a uno de los mejores visitantes