El fútbol, los sistemas de juego y los funcionamientos de los equipos en función de ellos, suelen ser fuentes de debate inagotables hasta que los números obligan a posicionarse. En el Getafe, esa realidad de los números dice que Ángel y Jorge Molina han coincidió 180 minutos sobre el césped en lo que va de temporada. En ese periodo, equivalente a dos partidos completos, los azulones han marcado cinco goles y no han encajado ninguno. En el resto del tiempo, han marcado cuatro y recibido siete. Bordalás, que cambió su sistema por las circunstancias, se ha encontrado con que jugar con dos puntas le ha dado mejor resultado.

Molina ha sido indiscutible, titular desde la primera jornada. A Angel le ha costado más hacerse un hueco y ha tenido que convencer con goles. En la jornada dos coincidieron por primera vez sobre el césped cuando el Sevilla ya ganaba 0-1. En los ocho minutos finales no pudieron hacer nada. En la jornada cinco Ángel entró al césped cuando quedaban 35 minutos y el equipo perdía 1-0 en Balaidos. Un gol del canario valió las tablas. La semana siguiente iniciaron el partido juntos por primera vez y ambos golearon al Villarreal. El pasado fin de semana repitieron como compañeros de ataque y el equipo ganaba 0-1 hasta que fueron sustituidos. Los azulones acabaron perdiendo ante el Deportivo ya sin la pareja de delanteros sobre el campo.

Bordalás ha encontrado una fórmula que hasta el momento no ha fallado. El equipo ataca y defiende mejor con dos delanteros. Al menos eso dicen los números. Mientras Gaku Shibasaki esté lesionado habrá muchos momentos para ver a Jorge Molina y Ángel juntos sobre el césped. Quizá el equipo pierde fútbol combinativo, pero la amenaza del gol permanente incomoda más a los contrarios.

Minutos que han coincido Ángel y Jorge Molina:

Partido                            Minutos         Resultado con ambos en el campo

Getafe-Sevilla                  82-90                           0-0 Final 0-1

Celta-Getafe                    55-90                           0-1 Final 1-1

Getafe-Villarreal               1-82                             3-0 Final 4-0

Deportivo-Getafe              1-55                             0-1 Final 2-1


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Getafe golea con dos nueves
El Getafe golea con dos nueves