El Girona intentará que Bernardo Espinosa juegue este sábado ante el Mallorca. La entidad rojiblanca ha presentado alegaciones este martes por la mañana ante el Comité de Competición por la primera amarilla que vio el central colombiano ante Las Palmas. Bernardo, que fue expulsado en el añadido de la segunda mitad por ver dos amarillas, espera el perdón para poder competir ante el Mallorca. En la entidad hay optimismo y es que, si finalmente se confirma la sanción de un partido al colombiano, los problemas de Francisco se multiplicarán porque tan sólo podrá contar con un único central con ficha del primer equipo para medirse Mallorca: Santi Bueno.

La entidad gerundense no está conforme con la primera amarilla que vio Bernardo Espinosa ante Las Palmas y de ahí que se hayan presentado alegaciones para intentar dejarla sin efecto. El colegio le mostró la tarjeta en el 85’ por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. El Girona ha presentado una prueba videográfica con la intención de hacer ver a Competición que fue una falta en el centro del campo y en la que no hubo intención de hacer daño al rival. Hace dos jornadas, el Girona ya acudió a Competición para dejar sin efecto alguna de las tres tarjetas rojas que vieron Ramalho, Cristóforo y Monchu ante el Almería, pero no hubo fortuna. Esta vez se espera que las alegaciones prosperen y así Francisco pueda contar con Bernardo ante el Mallorca.

Y es que, sin el colombiano, el quebradero de cabeza para Francisco aún sería mayor. Con Bernardo sancionado, Ramalho concentrado con Angola y Juanpe lesionado, al técnico tan sólo le queda Santi Bueno para ocupar la posición de central de manera natural. El entrenador rojiblanco esperará a ver qué decide Competición, pero por si acaso ya busca alternativas. Una es la de la colocar a Luna de central y la otra es confiar en jugadores del filial. Contra el Zaragoza no le tembló el pulso y no sería extraño que repitiera este sábado ante el Mallorca si fuera necesario. Monjonell, que ya tuvo minutos en La Romareda, sería el favorito para jugar junto a Santi Bueno en el eje de la zaga.

Sexta roja en lo que se lleva de temporada

El Girona tiene un problema esta campaña con las tarjetas rojas. Es, sin duda, el conjunto de Segunda que más expulsiones ha sufrido hasta la fecha y es que en los diez encuentros que ha disputado ya ha visto seis rojas. Un número excesivamente elevado y que merma las opciones del conjunto rojiblanco en los encuentros. Los jugadores rojiblancos que han sido expulsados este curso han sido Franquesa, Luna, Ramalho, Cristóforo, Monchu y Bernardo. El récord de rojas del Girona en una temporada son las 13 que sufrió la 2010-11.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Girona presenta alegaciones por la primera amarilla de Bernardo ante Las Palmas
El Girona presenta alegaciones por la primera amarilla de Bernardo ante Las Palmas