Jornada más que positiva para el Girona. Los rojiblancos no sólo lograron volver a ganar después de tres jornadas sin hacerlo, sino que recortaron puntos respecto al Rayo Vallecano, sexto clasificado. Actualmente la distancia respecto al playoff de ascenso es de cuatro puntos. El triunfo contra el Castellón dejó un buen sabor de boca en el vestuario gerundense y es que “estamos felices por la victoria. Después de dos duras derrotas logramos un grandísimo punto en Miranda y había que refrendarlo con un triunfo. No vale otra que empezar a ganar, en casa especialmente, acumular buenas sensaciones y tener la efectividad que hemos demostrado es muy importante. Contento por el colectivo y en lo individual también por el gol. Sumar minutos siempre da satisfacción”, se arrancó Bernardo, autor del 1-0 ante el Castellón.

Tras un inicio de partido repleto de dudas, el Girona logró sobreponerse y dio la sensación que en la primera mitad, con los tantos de Bernardo y Bárcenas, sentenció el duelo ante el Castellón. Pero el 2-1 de Señé en el 85’ les puso el miedo en el cuerpo. Al final, certificaron el triunfo y es que “lograr los tres puntos era primordial. Parecía que con el 2-0 podíamos tener algo de tranquilidad, pero si te relajas un minuto todo puede cambiar. Me quedo con el esfuerzo, el pundonor del equipo y lo solidario que ha sido en todo momento. Supimos mantener la renta pese al final sufrir más de lo debido”, añadió un Bernardo que ya suma dos tantos esta temporada. Pero no sólo el central colombiano fue uno de los grandes protagonistas porque Gumbau, por fin, dio un paso al frente y obtuvo recompensa a su esfuerzo en el día a día. Dio dos asistencias y demostró que, con confianza, es un jugador importante. “Estoy contento por la victoria porque veníamos haciendo un trabajo que no obtenía recompensa. Pese a no hacer nuestro mejor partido tuvimos la suerte de cara y pudimos ganar, que es lo importante. Necesitábamos mucho los tres puntos”.

Tener el playoff a cuatro puntos de distancia es algo que da mayor fuerza y confianza al Girona, pero Gumbau no quiere que se caiga en un exceso de euforia porque aún tienen mucho camino por recorrer. Insta a pensar en el ‘partido a partido’, por lo tanto, ya en el Fuenlabrada. “No nos hemos de centrar en la clasificación ni en el calendario. Ahora vamos a preparar bien la semana para visitar al Fuenlabrada, que sabemos que jugaremos en un campo complicado. Habrá muchos duelos y trabajaremos para ir con la máxima ambición y a ganar los tres puntos”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Girona respira: “Necesitábamos mucho los tres puntos”
El Girona respira: “Necesitábamos mucho los tres puntos”