Jugar en el Granada se ha convertido en los últimos años en sinómimo de éxito. Desde hace unos años a hoy, el conjunto nazarí no ha parado de crecer y eso repercute en sus jugadores. Por eso, el valor de mercado de estos, igual que del club, ha crecido exponencialmente en los últimos años. De hecho, desde sus debuts con al camiseta rojiblanca, todos los futbolistas a excepción de cuatro (Molina, Soro, Vallejo y Quini) han subido su valor de mercado. Jugadores como Machís, Rui Silva, Yangel Herrera o Duarte han triplicado o más su precio…

El jugador que más ha revalorizado su perción ha sido Darwin Machís, aunque su debut data de su primera etapa de nazarí. Entonces valía 500 mil euros por los 10 millones que vale ahora en el mercado, es decir, ha crecido 9,5 millones. Le sigue Rui Silva, que ya es internacional con Portugal (aunque no ha debutado) y se ha revalorizado en 9 millones. Cuando llegó valía un millón, hoy endía diez. Otro caso de un gran crecimiento es el de Yangel Herrera que en sólo una temporada y poco ha pasado de los dos millones a los diez, en ese mismo tiempo, Duarte (que también es internacional con Portugal) se ha revalorizado en 7,5 millones, de los 2,5 que valía cuando llegó a los 10 que vale ahora.

Llaman la atención de jugadores como Milla que apenas lleva un mes en el club y, sin embargo, su valor de mercado después de sus grandes actuaciones ha pasado de un millón a cinco o el de Carlos Neva que debutó en Primera con el Granada tras apenas jugar en su filial y ha pasado de valer 200 mil euros a cinco millones. También Luís Suárez, que ha jugado sólo unos minutos, ha recido de los 7,5 millones a los diez. Hasta el segundo portero, Aarón Escandell, ha mejorado su valor, de 250 mil euros a un millón.

Dos jugadores están como llegaron, Soldado y Gonalons, a los que la edad no ayuda en ese crecimiento. Mientras que cuatro futbolsitas han bajado su precio: Jorge Molina, Soro, Vallejo y Quini. Molina, a sus 38 años, firmó por dos temporadas y desde su llegada ha bajado su precio en cien mil euros (de 1,6 a 1,5 millones). Alberto Soro, que apenas ha tenido oportunidades en el poco menos de un mes que lleva de rojiblanco, a pasado de 2,7 millones a 2,5 millones. Más ha bajado Quini, aunque en su caso el lastre de las lesiones no le ha dejado tener apenas minutos desde el pasado curso. El cordobés ha pasado de un millón a 400 mil euros. Al que peor le ha ido ha sido a Jesús Vallejo. La promesa aragonesa que fichó el Real Madrid no ha encontrado su sitio en los últimos años. Sin embargo, cuando llegó al Granada el pasado mercado invernal tenía un valor de 10 millones por los seis que vale ahora. Eso sí, su edad y los minutos que está gozando harán que pronto su valor suba.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Granada es una máquina de revalorizar sus jugadores
El Granada es una máquina de revalorizar sus jugadores