El Granada sigue haciendo historia. El paso firme que lleva en la Europa League y su noveno puesto en LaLiga Santander le han permitido dar un salto importante al equipo nazarí en todos los aspectos y para muestra los datos de KMPG Football Benchmark. En el ranking elaborado con los datos de KPMG el Granada se coloca como el quinto equipo de Europa que más ha aumentado el valor de mercado de su plantilla en el último año.

El conjunto de Diego Martínez ha aumentado su valor un 68 por ciento. Hace doce meses estaba valorado en 94,8 millones de euros y en la actualidad se cotiza en 159,2. Es el único que equipo español que entra, en el quinto puesto, en el Top 10 de equipos que más se han revalorizado en el último año.

La Premier League domina este ranking con el Leeds, Fulham, Wolves. El equipo que entrena Bielsa ha aumentado su valor en más de 130 millones, el equipo londinense en 117, mientras que el Wolverhampton lo ha hecho en 81. El cuarto es el equipo alemán del RB Leipzig, con 71 millones.Ests son los cuatro equipos que han subido su cotización más que el Granada.

Completan esta lista el West Brom Albion (con un aumento de 53,7), Stade Rennais francés (con una subida de 50,5), Hertha BSC (con un aumento de 43,2), Atalanta (con una subida de 40,8) y el Sporting de Portugal con una revalorización de 36, 7 millones.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Granada, quinto equipo más revalorizado de Europa
El Granada, quinto equipo más revalorizado de Europa