Siete empates y tres derrotas en diez jornadas son los números del Huesca. Unos registros que ningún otro equipo en los 90 años de historia de LaLiga habían firmado. Ha habido otros conjuntos que han sumado siete empates en el mismo periodo, pero todos habían acumulado alguna victoria. Solo el Sporting de Gijón en la temporada 1982-1983 sumó ocho igualadas, pero esos registros los aderezó con dos victorias

A los de Míchel se les resiste la victoria y al técnico le persigue una racha de 17 partidos sin triunfos. A los diez que lleva en el Huesca se le añaden las siete derrotas que le costaron el puesto en el Rayo. Unos números que le colocan tercero en un ranking de entrenadores sin victorias, por detrás de Milorad Pavic, que acumuló 18 choques sin triunfo con el Málaga en la campaña 1976-1977; y de Javier Clemente, que tiene el récord, con 19 encuentros con el Espanyol el curso 1988-1989. En ambos casos fueron destituidos y no tuvieron la oportunidad de buscar la victoria.

Míchel sabe lo que es acumular diez jornadas sin victorias con el mismo equipo. Con el Rayo en la 2018-2019 sumó cinco empates y cinco derrotas, pero ante el Eibar encontró el camino de la victoria. Con el Huesca espera llegar al triunfo la próxima jornada ante el Sevilla en un partido en el que los oscenses intentarán hacer buenos los siete empates que los convierten en el rey de las tablas.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Huesca firma unos números inéditos en LaLiga
El Huesca firma unos números inéditos en LaLiga