El Leganés ha decidido mantener durante toda la semana su iniciativa de entrenamientos telemáticos abiertos y en streaming para todo aquel que quiera, desde sus casas, seguir la sesión diaria con la que Pol Lorente, preparador físico del equipo, instruye a la plantilla blanquiazul con el fin de que no pierda la forma. Todas las mañanas, de lunes a domingo (en estos entrenamientos no hay jornadas de descanso), Lorente retransmitirá en directo sus ejercios desde las 11:00 de la mañana a través de la plataforma Twitch. 

Además, el club editará ese vídeo para, posteriormente, colgarlo en su canal oficial de YouTube. De esta manera, los que no puedan ver la retransmisión en directo podrán ejercitarse más tarde o repetir sesiones de días anteriores. Eso sí, estos últimos se perderán la posibilidad de interactuar con los jugadores del Leganés en el chat que se usa durante las emisiones en vivo. Algunos como Bustinza, Rodri Tarín o Juan Soriano son ya habituales de las bromas y el buen rollo en este chat. 

Actividades y premios para los más pequeños

Pero no solo los mayores podrán beneficiarse de las fórmulas de entretenimiento (o tortura, en función del ritmo que imponga Lorente) que el Leganés ha diseñado durante estos días de aislamiento obligatorio en casa. El club también ha lanzado una iniciativa a través de su cuenta de Twitter e Instagram con ejercicios para que los niños se entretengan y, de paso, continúen aprendiendo en estos días sin cole. 

‘Aprende con el Lega’ es el nombre de esta idea que, además, tiene premio. Entre aquellos que suban los ejercicios completos se sorteará un estuche, cuaderno y bolígrafo de los pepineros. La iniciativa se mantendrá varios días y por cada día habrá ganadores nuevos.

Entre los ejercicios, un cuestionario con dudas como cuál es el año de fundación del Leganés. También Una sopa de letra en la que hay que buscar los nombres de los 20 equipos de Primera o un ejercicio de matemáticas en el que se tienen que completar los espacios de varias operaciones, eso sí, en lugar de números como tal, los chavales deberán guiarse por los dorsales de cada futbolista. Pura imaginación para llevar de manera más llevadera el confinamiento por el coronavirus Covid-19.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Leganés redobla actividades para entretener a sus hinchas
El Leganés redobla actividades para entretener a sus hinchas