El Leganés recibe el próximo domingo (14:00, Butarque) al Alcorcón. El primer duelo regional de los pepineros en esta temporada será contra el colista. Alertas en la Avenida de los once Leones. En lo que llevamos de curso al Leganés se le han atragantado los conjuntos encallados en la zona baja. De hecho, la única ocasión en la que jugó frente a un rival que iba último, acabó perdiendo.

Sucedió ante el Sabadell en la Nova Creu Alta y se convirtió en una de las derrotas más dolorosas de este retorno a Segunda. Por el resultado (1-0, nunca es fácil caer frente al colista) y por las formas. En la primera parte el Leganés dio tres palos y gozó de ocho claras ocasiones. Pero la pelota no entró y la noche terminó amarga.

Ésta es una de las cuatro derrotas que suma el Lega esta temporada. De las otras tres, dos fueron contra rivales que estaban en puestos de descenso. La primera del curso llegó en la segunda jornada ante el Lugo y en el Anxo Carro (2-1). Para cuando arrancó el fin de semana, los gallegos ocupaban la posición 20ª.

Es el mismo puesto que ocupaba el Girona cuando tomó Butarque (0-1) en la 5ª jornada. Sólo el Castellón ha sido capaz de ganar al Leganés fuera de los puestos de descenso. Cuando se midió a los de Martí en Castalia (4ª jornada) eran undécimos. En estas once jornadas el Lega sólo ha sido capaz de tumbar a un enemigo que ocupaba la zona de peligro. Fue al Cartagena en la 3ª jornada. Aquel 3-1 llegó frente a un rival que era también 20º.

Motivos para el pesimismo… y el optimismo

Esta vez habrá condicionantes que mutan la percepción del partido. Para bien… pero también para mal. En el lado optimista, el Leganés jugará en Butarque, donde hasta ahora se ha mostrado intratable salvo por la antes mencionada derrota frente al Girona. También ayuda a espantar fantasmas que el Alcorcón suma ocho jornadas consecutivas cayendo, una crisis peor que la que afrontaban los otros rivales en descenso que tumbaron al Leganés. De hecho, este Alcor es el segundo peor colista de la década.

Sucede, sin embargo, que los alfareros estrenarán entrenador. Y no uno cualquiera. Juan Antonio Albacete Anquela es maestro en motivar plantillas y, además, guarda en su honor ser el entrenador que ha logrado la mayor goleada visitante en la historia de Butarque.

El 22 de marzo de 2009, hace ya más de once años, El Alcorcón de Anquela goleó 0-6 a los pepineros en la jornada 30 del grupo II de Segunda B. La temporada siguiente, de nuevo en Segunda B, el Alcorcón volvió a tomar Butarque (0-2) en la que fue última visita amarilla con el que ahora es su entrenador al frente, ése que pretende perpetuar la maldición del Leganés ante los colistas.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Leganés sufre contra los equipos del pozo
El Leganés sufre contra los equipos del pozo