La Unión Deportiva Logroñés sumó este domingo otro buen resultado en su pretemporada al ganar por 1-0 el Mirandés, ante el que impuso su solidez. A pesar de contar todavía con una plantilla corta, el equipo riojano aprovechó la inercia que mantiene tras lograr el ascenso y empleó en el primer tiempo el bloque de jugadores que la pasada campaña fueron los más sólidos de Segunda B.

Así, los “automatismos” y el esquema ya trabajado bastaron para controlar en muchos momentos a un Mirandés voluntarioso a ratos, capaz de presionar con calidad, pero romo en ataque. De hecho, el equipo de Miranda de Ebro apenas disparó entre los tres palos y prácticamente todos sus ataques fueron jugadas que murieron en los últimos metros. Además, al conjunto burgalés le pesó el que el equipo riojano marcara antes de cumplirse el cuarto de hora, tras un saque de esquina en el que un defensa despejó de cabeza pero el balón llegó bien para que Alex Pérez lo rematara al interior de la portería del Mirandés.

Tras el gol, el Logroñés aplicó el guión de muchos partidos de la pasada campaña, tomó el mando del centro del campo con Andy, Olaetxea y Errasti decididos a marcar el ritmo del partido. El Mirandés apenas logró romper esa dinámica, aunque tuvo algunas buenas acciones de Jirka, muy activo en las dos bandas, pero sin que ningún compañero llegara a rematar con acierto.

La segunda parte estuvo marcada por la entrada de numerosos cambios en los dos equipos que estropearon su juego. No obstante, el Mirandés intentó más que nunca demostrar su potencial ante un recién ascendido y sus diez primeros minutos en busca del empate fueron de lo mejor del partido. Su presión y ritmo físico pudieron apabullar al Logroñés, pero su defensa, acostumbrada a solventar situaciones así, exhibió seguridad y el marcador no se movió.

Tras ese “arreón” del Mirandés, el partido volvió al ritmo que le interesaba a los riojanos y las llegadas a las áreas empezaron a escasear. Solo algún intento de los extremos riojano de que Ander Vitoria rematara en el área rompieron la monotonía de un partido de pretemporada, que acabó sin más historia. Con este triunfo, el equipo de Logroño suma tres amistosos sin conocer la derrota, de los cuatro que ha disputado, ya que tras caer ante la Real Sociedad ha vencido a Athlétic y Mirandés y logró empatar con el Sporting, con el que iniciará su primera temporada en Segunda División la semana próxima


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Logroñés mantiene su buena racha de pretemporada al vencer al Mirandés
El Logroñés mantiene su buena racha de pretemporada al vencer al Mirandés