La victoria del CD Lugo ante el Albacete en el Carlos Belmonte supuso un maná de buenas noticias para los albivermellos. El hecho de sumar nueve puntos de los dos últimos doce en disputa le permite a los lucenses no solo salir de puestos de descenso sino conseguir un colchón de cinco puntos sobre los mismos. Además, el Lugo dejó nuevamente la puerta a cero como hizo la anterior jornada ante el Rayo Vallecano en un notable ejercicio defensivo ante dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación.

Pero, por si todas esas buenas noticias no fuesen suficientes, el Lugo logró encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, algo que se les resistía a los de Eloy Jiménez desde hace casi dos años. La anterior vez que el conjunto de la ciudad amurallada sumó seis puntos consecutivos fue en enero de 2018, con Francisco en el banquillo. En las jornadas 22 y 23 respectivamente los rojiblancos vencieron a domicilio por 0-1 al Reus y en la siguiente jornada doblegaron por 3-1 al Sporting de Gijón, en el histórico partido en el que el meta Juan Carlos anotó un gol desde su propio campo.

Estas dos jornadas consecutivas victoriosas para los de Eloy Jiménez han colocado al Lugo en la zona templada de la tabla, a cinco puntos de la zona baja y cuatro de los puestos de playoff. Además, permitirá a los albivermellos preparar sin urgencias el partido de la próxima jornada ante el Racing de Santander en el Anxo Carro, un rival directo por la permanencia y donde los lucenses intentarán sumar la tercera victoria consecutiva y seguir escalando puestos y aumentar colchón con los puestos bajos.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Lugo encadena dos victorias seguidas casi dos años después
El Lugo encadena dos victorias seguidas casi dos años después