El CD Lugo sigue moviéndose en la conformación de la plantilla de cara al inminente inicio de la temporada. Si en la jornada del lunes se anunciaba la salida de San Emeterio y las llegadas de Sebas Moyano y Luis Ruiz, este martes ha tocado novedad en la posición de guardameta, una de las que en teoría estaban más cubiertas.

Mediante el acostumbrado comunicado oficial el Lugo anunciaba la contratación de Fran Vieites (Pontecesures, 1999), procedente del filial del Real Club Celta de Vigo. El meta firma con los albivermellos hasta 2024 y se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Vieites disputó un total de 1261 minutos en Segunda B con el filial olívico la pasada campaña, repartidos en 15 partidos en los que encajó 27 tantos, logrando dejar la meta a cero en tres ocasiones. Su llegada reabre el debate sobre la continuidad de Ander Cantero, portero titular la pasada temporada y cuyas buenas actuaciones han llamado la atención de equipos como el Levante, o bien la salida del otro portero del equipo, Alberto Varo, que podría buscar nuevo destino ante la falta de minutos en Lugo.

Además, el Lugo anunció la salida vía cesión del defensa de su filial Matias Vesprini con destino Compostela. El jugador, uno de los que más proyección han demostrado dentro de la cantera albivermella, podrá demostrar sus capacidades en Segunda B en lo que supone un nuevo paso en su formación.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Lugo ficha a Fran Vieites hasta 2024
El Lugo ficha a Fran Vieites hasta 2024