La nieve sigue poniendo en peligro la celebración este sábado del Osasuna-Real Madrid de Liga, fijado en El Sadar de Pamplona para las 21:00 horas. La Liga del Fútbol Profesional se puso en la mañana de hoy en contacto con el club blanco para comunicarle que prepare un plan de viaje alternativo para mañana mismo, dado que las previsiones meteorológicas hablan de nevada fuerte en Pamplona para el sábado, día en el que el Madrid tenía previsto volar por la mañana. Es su rutina habitual cuando viaja y los partidos se juegan a las nueve de la noche.

LaLiga no quiere que se repita lo ocurrido hace diez años con el Barça de Guardiola, que en una situación climatológica muy similar se empeñó en viajar en el día a la capital navarra (como era su costumbre), lo que casi le impide llegar al partido al cerrarse el aeropuerto de Pamplona por la nevada. De hecho, el partido se jugó con casi una hora de retraso y solo la cortesía de Camacho, por entonces entrenador rojillo y amigo de Guardiola de cuando coincidieron en la selección, permitió a los azulgrana jugar. El reglamento dicta que si 30 minutos después dela hora fijada el rival no está preparado, se le da el partido por perdido.

El Madrid ha aceptado el consejo de LaLiga y entiende que hay un riesgo evidente de no poder volar el sábado a Pamplona, por lo que ya está preparando el operativo para volar este viernes por la tarde. Zidane ya tenía fijado el último entrenamiento en Valdebebas para este viernes por la mañana, acto seguido hablará en Conferencia de Prensa y después de comer toda la expedición volará a Pamplona para quedarse allí hospedada a la espera de lo que pueda suceder el sábado. Si la nevada es fuerte no se descarta que el partido se aplace al domingo, donde las previsiones climatológicas son mucho menos severas y más optimistas, lo que daría tiempo a quitar la posible nueve acumulada en el césped de El Sadar.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Madrid adelanta el viaje a Pamplona por la nevada
El Madrid adelanta el viaje a Pamplona por la nevada