La actuación de Gil Manzano pasará a la historia, por aciertos o errores, a la historia de nuestro fútbol. es la primera vez en la historia de la Liga en la que al Real Madrid le pitan tres penaltis en contra en el mismo partido. El extremeño lo hizo (se lanzaron cuatro, al hacer repetir el primero) y es un hecho muy poco usual. Nunca le ha pasado en la historia liguera ni al Barcelona ni al Atlético…

Según la estadística aportada por Míster Chip, esta circunstancia de que te piten tres penaltis en contra sólo ha sucedido nueve veces con anterioridad en la historia de LaLiga. Empezó con el Sabadell (1935) y siguieron el Lleida (1950), precisamente el Valencia (1951), Celta (1958), en dos ocasiones lo sufrió Osasuna (1994 y 1999) y ya en este siglo Getafe (2015) y el Sporting de Gijón (2016). El otro gran club asturiano, el Oviedo, ostenta a día de hoy el récord absoluto, con cuatro penas máximas en contra, en un encuentro del año 1996.

El papel de Gil Manzano generó y generará ríos de tinta. También ocupó las ondas radiofónicas. Antón Meana pidió paso en Carrusel Deportivo para hablar del sentir en Las Rozas, en la sede de la Federación, del papel de Gil Manzano. “Muy buena”, es la calificación que le dieron al colegiado extremeño. Tampoco encontraron cosas que objetar a Iglesias Villanueva en su actuación en los monitores del VAR. “El VAR ha hecho peor a los árbitros españoles, han perdido personalidad, se lo tienen que hacer ver…”, intervino después Iturralde en el mismo programa. Hasta Barcelona llegaron los hechos de una noche pasada por el tamiz arbitral. ‘El no VAR más: tres penaltis en contra del Madrid!’, tituló Sport. ‘VARapalo a Madrid’ fue el juego de palabras de Mundo Deportivo.

Una noche que probablemente no olvidará Gil Manzano pese a que el colegiado del comité extremeño se aprestaba a una celebración. Igualó en Mestalla a Carmona Méndez como el árbitro de esta comunidad con más partidos en Primera, con 160 encuentros.

Lo curioso es que es, con Gil Manzano, el Madrid sólo había perdido hasta ayer tres veces en 32 partidos con él al silbato y la paradoja máxima: es uno de los colegiados que más penaltis le ha pitado a favor al club madridista, con 11…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Madrid es el primer grande al que le pitan tres penaltis
El Madrid es el primer grande al que le pitan tres penaltis