Las 42 visitas del Real Madrid a orillas del Pisuerga siempre han sido lógicamente en Primera División, ya que los blancos son junto a FC Barcelona y Athletic, los únicos que han estado siempre en la máxima categoría. El balance no es tan malo como podría sospecharse, ya que el Valladolid ha logrado ganar 11 veces y empatar 14, por lo que los blancos vencieron en 17 partidos.

En el actual Zorrilla el Real Madrid ha jugado 27 veces y en el actual siglo 10 veces. La última visita blanca fue en la campaña 2013-14 y acabó con 1-1, con goles de Sergio Ramos en el minuto 35 y Osorio logrando el gol del empate en el 85, aunque los locales tuvieron muchas opciones de haber ganado el choque. Esa campaña el Pucela descendió de la mano de Juan Ignacio Martínez y el Madrid sólo logró ser tercero pero fue campeón de Europa en Lisboa.
La última victoria blanquivioleta en Zorrilla fue en la campaña 2008-09; el Real Valladolid tenía a Mendilibar en el banquillo, mientras que los ‘merengues’ acudían a Zorrilla con Schuster, que fue cesado tras perder. La ‘Lampara’ Fabián Canobbio lograba en el minuto 48 el gol de la victoria. La alineación blanquivioleta estuvo compuesta por Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Rubio, Vivar Dorado, Canobbio, Sesma, Pedro León y Víctor (también jugaron Borja, Baraja y Óscar), mientras que el Real Madrid jugaron Casillas, Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo, Van Der Vaart, Guti, Gago, Javi García, Higuaín y Raúl (también jugaron Saviola, Sneijder y Drenthe).

En este siglo hubo dos partidos en Zorrilla en los que el Madrid le dio la vuelta a un 2-0 local para ganar 2-3. La primera vez fue en la campaña 2003-04; Óscar adelantó al Valladolid por dos veces antes del descanso y el Real Madrid terminó ganando con goles de Figo y dos goles del actual presidente blanquivioleta, Ronaldo Nazario. En la 2012-13, Manucho hacía dos goles a la salida de sendos córners, pero dos goles de Özil y uno de Cristiano ponían el 2-3 final.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Madrid visitó Zorrilla 42 veces y sólo ganó en 17
El Madrid visitó Zorrilla 42 veces y sólo ganó en 17