El Málaga ha anunciado el final del proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha llevado a cabo con futbolistas de la primera plantilla. Desde este sábado Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Esteban Rolón, Juanpi Añor, Dani Pacheco y Emanuel Cecchino dejan de ser jugadores del equipo blanquiazul. El caso de Cecchini es especial porque estaba cedido en el Unión de Santa Fe de Argentina hasta enero de 2021. Un duro proceso considerado fundamental por el administrador judicial, José María Muñoz, para garantizar la viabilidad del club, en una realidad muy complicada por la deficiente gestión de Al Thani.

El ERE además ha supuesto el despido de 38 empleados del club, el cierre de dos tiendas oficiales y prescindir de los entrenamientos en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga para ahorrar medio millón de euros. También que se pongan a la venta vehículos y viviendas de la familia Al Thani que suponían un despilfarro colosal para la entidad.

Estos ocho futbolistas, desde este momento, son agentes libres y podrán negociar su fichaje por otro club. Es interesante destacar que al formar parte del extraoficialmente llamado ‘mercado del paro’ podrían incorporarse a otro club más allá de la fecha del cierre de mercado, el próximo lunes, siempre y cuando el equipo interesado tenga fichas libres.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Málaga da por cerrado el ERE con ocho futbolistas despedidos
El Málaga da por cerrado el ERE con ocho futbolistas despedidos
{$inline_image}