El Real Mallorca ha acabado la primera vuelta del campeonato como segundo clasificado, en posición de ascenso directo, y con mejores números de visitante que de local. Habrá quien lo atribuya a la ausencia de público en los estadios, y habrá quien no le conceda demasiada importancia a ese hecho, pero lo cierto es que los bermellones han cosechado tres derrotas en Palma y ninguna lejos de la isla.

De los 42 puntos sumados, 20 han sido en el Visit Mallorca Estadi y 22 fuera y aunque esos números no reflejen excesivas diferencias sí contrasta el hecho de haber perdido tres veces en Palma y ninguna fuera.

Los tres equipos que han asaltado Son Moix han sido Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Las Palmas, además de dos equipos que también arrancaron un empate, Albacete y Sporting, por lo que los mallorquinistas han dejado escapar en casa un total de 11 puntos.

Por otra parte, los de Luis García Plaza no saben lo que es perder fuera con un balance de seis victorias (Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería y Leganés) y tres empates (Espanyol, Mirandés y Oviedo) en nueve partidos.

El balance goleador sí es variable entre jugados en casa y fuera con 18 a favor y y 7 en contra como locales, mientras que de visitante ha marcado 10 y recibido solo 3.

Finalmente, hay que destacar que ante equipos que ocupan ascenso directo o puesto de playoff, los bermellones han sido solventes ganando en plazas complicadas como Leganés o Almería y empatando en campo del Espanyol. Por contra perdieron en casa ante el Rayo Vallecano y solo empataron ante el Sporting.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Mallorca es mejor visitante que local
El Mallorca es mejor visitante que local