El Linares-Sevilla de Copa del Rey tuvo su dosis de polémica en el seno del Sevilla. Una polémica generada absurdamente y aclarada con celeridad por parte de su protagonista. Corría el minuto 74 del partido y Franco Vázquez se preparaba en la banda para entrar al césped. El Mudo es uno de los capitanes de la primera plantilla, ya que es el tercer jugador que más tiempo lleva en el equipo después de Sergio Escudero, aunque Jesús Navas y Rakitic están por delante suya en el escalafón de los capitanes. Es por ello que Sergi Gómez, que había portado el brazalete desde el inicio del partido, se acercó a ofrecérselo, recibiendo una respuesta negativa con la cabeza por parte de Franco Vázquez.

El Mudo no ha dejado nunca a nadie indiferente en Nervión. Su estilo de juego no tiene término medio. O se le quiere o se le odia. Y a pesar de haber sido un hombre de importancia capital en el equipo en las últimas cinco temporadas, se nota que su adiós se acerca e incluso que quizás se ha retrasado demasiado. Es por ello que el gesto fue percibido como un desprecio por parte de sus detractores, que cargaron duramente contra él en las redes sociales.

El Sevilla suele manejar bastante bien estos asuntos y ya sea por iniciativa propia, o sugerida por parte de la entidad, Franco Vázquez realizó un escueto comunicado en sus redes sociales: “Quiero aclarar por qué no recibí el brazalete. Primero agradecerle públicamente a mi compañero Sergi Gómez por el gesto, como ya he hecho en privado. Y después aclarar que no fue ningún tipo de desprecio, al contrario, soy un agradecido al club por todos estos años, sólo sentí que no tenía necesidad de dármelo. Lo último que quisiera ahora es generar polémica. Al que se sintió ofendido o le pudo molestar, le pido disculpas”.

Y así quedó sofocado un absurdo conato de incendio en una noche que no tuvo más historia que el pase del Sevilla a la siguiente ronda. El futuro de Franco Vázquez, que afronta su último año de contrato, está lejos de Nervión. A su salida sólo le falta la fecha, que puede ser tanto en el actual mes de enero como en el próximo junio.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Mudo niega que rechazara el brazalete de capitán
El Mudo niega que rechazara el brazalete de capitán