La undécima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Sekou Gassama (Fuenlabrada) con en el primer hat-trick en su carrera. Por otro lado, Dani Rodríguez (Mallorca) y Édgar (Oviedo) también brillaron con dos dobletes. Los defensas Calero (Mallorca) y Cuenca (Almería).

Portero

Reina (Mallorca)

Reina se está reafirmando como uno de los mejores porteros de la categoría y es que el Mallorca que lidera bajo las palos, ya ha alcanzado el ascenso directo. La solidez defensiva, su principal baza. Ante la Ponferradina, el portero bermellón hizo de su meta un muro infranqueable para sus rivales con cinco paradas y seis despejes.

Defensas

Calero (Málaga)

Pellicer sigue apostando por una defensa con tres centrales y dos carrileros. Uno de estos carrileros es Calero, quien se ha visto muy beneficiado por este sistema. El ex del Numancia fue el principal peligro de los suyos en la banda izquierda ante el Sabadell gracias a su profundidad. Además, firmó un gran gol combinando una buena jugada de toque y una gran definición.

Cuenca (Almería)

Cuenca se va haciendo indiscutible en la zaga del equipo indálico y su partido en Vallecas le hará ganar más enteros para formar dupla con Maras. El joven futbolista lideró a los suyos ante uno de los ataques con más picante de la categoría. Para rematar su actuación anotó el gol en la victoria enfilando ya los últimos minutos del partido.

Diéguez (Fuenlabrada)

El Fuenlabrada necesitaba de un partido así para revertir su mala dinámica. De su buena actuación ofensiva ya hablaremos más tarde, ahora toca analizar su buen hacer defensivo: en parte gracias a un Adrián Diéguez imperial que cortó todo lo que llegó a la frontal azulona, además de ayudar a Juanma en salida de balón.

Juanjo (Oviedo)

Hacía tiempo que la parroquia carbayona no tenía una victoria tan plácida como la vivida esta última jornada, obra en parte a su gran defensa. El lateral Juanjo fue el que más brilló en esta línea siendo un muro en defensa y asistiendo a Édgar en el primer gol del mediocentro, un lanzamiento tenso y al centro del área.

Centrocampistas

Edgar (Oviedo)

Noche grande, la jornada once del mediocentro defensivo Edgar. Ya fuera de barrer todo balón que se acercó a sus dominios, el canterano bético pusó su firme a dos de los cuatro goleadas que los carbayones infringieron al Castellón. El primero, siendo el más listo en el área y cazando un centro lateral. El segundo, con una gran definición en una contra.

Dani Rodríguez (Mallorca)

Cuando el Mallorca ascendió hace ya dos temporadas quedó claro que la categoría se le quedaba pequeña a Dani Rodríguez, ahora con la vuelta de los bermellones a la División de Plata se refrenda este hecho. El mediocentro fue el mejor de los suyos en la visita de la Ponferradina y anotó dos tantos llegando desde segunda línea, su mejor cualidad.

Sergio Ruiz (Las Palmas)

LaLiga SmartBank está llena de historias curiosas, la de Sergio Ruiz es una de ellas. El mediocentro, que llegó a Las Palmas este verano, pertenece al exótico Charlotte de la MLS. Sin embargo, es a las órdenes de Pepe Mel con quién ha encontrado un hueco en el once, siendo a la vez un ‘stopper’ y un llegador, como demostró ante el Girona.

Embarba (Espanyol)

Es habitual ver a algún miembro de la plantilla del Espanyol en esta pieza, pero su condición de líder y dominador de la categoría obliga. Esta vez le tocó a Embarba que puede ser sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la categoría. En el duro partido que le planteó el Lugo, el extremo dio una asistencia, a RdT cómo no, y anotó un gol.

Delanteros

Chavarría (Málaga)

El Málaga se reconstruye cada mercado invernal y parece que ha vuelto a dar con la tecla en la delantera. El uruguayo Chavarría está firmando un noviembre sensacional, ya con dos goles. Además, su fútbol estira a un equipo que a veces adolece de vivir en su área. Sólo firmó por un año, pero méritos para continuar está haciendo.

Sekou Gassama (Fuenlabrada)

La estrella de la jornada, su hat-trick no es para menos. El delantero volvió al Fuenlabrada para llevar la responsabilidad del gol y, según lo demostrado en esta última jornada, parece que no le pesa. Triplete de goles ante un Alcorcón herido casi de muerte, pero goles, al fin y al cabo: uno de penalti, otro llegando desde segunda línea y, el último, con un latigazo a la escuadra.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El once de la jornada 11 del Diario AS en LaLiga SmartBank
El once de la jornada 11 del Diario AS en LaLiga SmartBank