El derbi asturiano, domingo 16.00 horas, llega en un momento de dudas para el Oviedo. Los azules cayeron en Huesca con claridad (3-1). Caer en El Alcoraz es un resultado que puede entrar dentro de lo lógico. La parte más negativa fue el cómo: con facilidades atrás. No es la primera vez que al Oviedo la defensa le cuesta un partido. Con las dudas por el rendimiento defensivo presentes, los de Rozada encaran una semana especial, en la que la visita del Sporting puede suponer un punto de inflexión en una temporada que no está siendo sencilla.

Rozada insiste en la idea de un equipo que mire al arco rival y, para que su plan se refuerce en una semana tan especial, recupera a Saúl Berjón. El capitán ha superado las molestias físicas que le impidieron ser de la partida ante el Almería y que le dejaron en casa el sábado, viendo como sus compañeros caían en Huesca. Está recuperado y apunta a titular de cara al derbi. El Oviedo necesita de sus servicios.

Berjón, aunque aún no ha estrenado su cuenta goleadora este curso, es de los futbolistas con más influencia en los últimos metros del Oviedo. Acumula cinco asistencias, ninguna de ellas a balón parado. Solo Embarba (del Rayo) le supera en ese apartado en toda la categoría, con 9 pases de gol. Pero, además de lo futbolístico, el capitán aporta en lo anímico. De ahí la importancia de tenerlo en el terreno de juego.

No será la única novedad de Rozada para el choque ante el Sporting. El preparador ovetense tiene otra baza, esta para el centro del campo. Sergio Tejera no estuvo en El Alcoraz al ver la quinta amarilla frente al Almería. Una vez cumplida la sanción, será el encargado de que el centro del campo azul carbure ante el eterno rival.

La duda se plantea estos días con la situación de Joselu. El delantero fue el descarte de la lista inicial de 19 hombres que citó Rozada para enfrentarse al Almería en el Tartiere. El técnico explicó después que la razón de su descarte era por unas molestias en la rodilla. Desde entonces, se ejercita al margen del grupo.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Oviedo confía en Berjón de cara al derbi
El Oviedo confía en Berjón de cara al derbi