Aitor Elizegi es muy dado a comunicarse con el exterior, algo diametralmente opuesto a la tendencia de su antecesor en el cargo. El nuevo presidente del Athletic ha lanzado un mensaje de unidad a la afición rojiblanca la víspera del trascendental partido en San Mamés frente al Sevilla. El antecedente más inmediato de este encuentro, el jueves en Copa, registró un ambiente muy frío y, a la vista del desplome del equipo en la segunda parte, la afición empezó a avandonar sus localidades mucho antes del pitido final. El cocinero pide “a toda la familia apretar los puños” para arropar al equipo en un instante deportivamente tan delicado. “No es momento de perder energías en lo secundario”, subraya. Su actual cometido se centra en cerrar los flecos del traspaso de Llorente desde el Tottenham y trata de allanar el terreno (el jueves volvió a escucharse en el coliseo bilbaíno la chufla de ‘Y Llorente qué’): “Las próximas semanas el equipo nos necesita unidos, a los socios, a los medios, a los que tomamos decisiones y hasta al último aficionado, esté donde esté”, concluye.

El texto íntegro, publicado en los canales oficiales del Athletic, es este: 

Todos sabemos la dificultad de la empresa, el reto es importante. La temporada nos exige un esfuerzo máximo en lo deportivo, sin treguas sobre el césped. Cada jugador del primer equipo, por supuesto con Gaizka a la cabeza, ha asumido el reto, entrenando y compitiendo duro y sin descanso. ¡Son de los nuestros, los de casa y nos necesitan cerca!

Nos toca a toda la familia apretar los puños, apoyar a nuestra plantilla, desde el primer aficionado a su presidente. No es momento de perder energías en el entorno, en lo secundario… es momento de que toda nuestra ilusión, nuestra afición, nuestro ánimo revierta sobre el terreno de juego.

Es el momento de que los partidos en el césped de San Mamés y en la grada duren 95′. Las próximas semanas el equipo nos necesita unidos, a los socios, a los medios, a los que tomamos decisiones y hasta al último aficionado, esté donde esté.

AUPA ATHLETIC! BETI ZUREKIN

Aitor Elizegi
Presidente del Athletic Club


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El presidente Elizegi llama a la unidad de todo el Athletic
El presidente Elizegi llama a la unidad de todo el Athletic