Un año más, la UEFA hizo público el listado de equipos que lideran la tabla histórica de la Copa de Europa/Champions League. Como no podía ser otro, el conjunto que aparece en lo más alto de este ránking histórico es el Real Madrid. La entidad madridista es el equipo que más veces ha levantado el máximo trofeo continental de equipos (13), el que cuenta con mayor número de participaciones (51), el que más partidos ha disputado (445), el que más encuentros ha ganado (265), también el que más ha pedido (103), el máximo goleador (984 goles a su favor y, el que más ha encajado (489 tantos recibidos). En total, los blancos suman 607 puntos (a cada victoria se le dan dos puntos, como antes de 1995, cuando se instauró los tres puntos por triunfo; los empates siguen teniendo el valor de un punto). Al segundo de la tabla, el Bayern de Múnich, le saca la friolera de 112 puntos: los bávaros acumulan 495 puntos, producto de sus 211 victorias y 73 empates. En tercer lugar aparece el Barcelona, que tiene 193 victorias en 325 partidos.

Precisamente, la Liga española y la Premier inglesa son los campeonatos que más equipos tienen en este ránking en el que figuran los 30 equipos europeos con mayor número de puntos. Ambas Ligas tienen a cuatro equipos clasificados en la lista de los 30 primeros conjuntos. Además del Real Madrid y del Barcelona, los otros dos representantes españoles son el Atlético de Madrid (puesto 17) y el Valencia (puesto 26). Por parte inglesa aparecen el Manchester United (4), el Liverpool (7), el Arsenal (12) y el Chelsea (14). El tercer campeonato en tener más equipos es el Calcio italiano: mete a la Juventus (5), Milán (6) e Inter de Milán (15). Los tres campeones de Europa…

Curioso es la situación del Benfica (8) y Oporto (9): los portugueses meten a sus dos únicos equipos dentro de los 10 primeros de la lista. También aparecen otros ilustres como los griegos Olympiacos (23) y Panathinaikos (29), los escoceses Celtic (13) y Glasgow Rangers (22), y también llamativos como el Estrella Roja (21), el Rosenborg noruego (27) y el Dinamo de Zagreb croata (30). Mención aparte merece el Dinamo de Kiev, que aparece en el puesto 11: es el primer equipo en aparecer en la Liga sin haber ganado la Copa de Europa, y el PSG, que aparece en el lugar número 25, uno por encima del Valencia…

 

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Real Madrid domina Europa
El Real Madrid domina Europa