A golpe de miércoles, el Real Valladolid no sabe cuándo jugará contra el Betis la próxima jornada. Previsto para el lunes, y pendiente de una resolución judicial, el club se ha hartado. “Es inadmisible y una vergüenza que un campeonato profesional esté en esta situación. Cualquier inversor que quiera entrar en LaLiga debe pensar que somos unos impresentables. Este fraude en cuanto a movimientos de horarios está dañando al fútbol, ni más ni menos”, considera David Espinar, director del gabinete de presidencia de Ronaldo.

El dirigente se mostró muy duro con lo que el club está viviendo en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid: “Estamos desprestigiando mucho algo tan maravilloso como es el campeonato español. En el desencuentro de posiciones entre RFEF-LaLiga, el CSD se está lavando las manos más de lo que su rango debería, y todo ha desembocado en un desastre en el que los principales damnificados somos los clubes y, obviamente, los aficinados, en quienes no piensa nadie”.

Espinar no considera atenuante la situación actual, ya que “a puerta abierta también ha sucedido algo similar”. Por todo esta esta situación de dudas, “los entrenadores no están disponiendo de libertad para desarrollar su trabajo y los futbolistas están desorientados”, mientras que los propios directivos no saben a qué atenerse a la hora de planificar. “Estamos haciendo un ridículo bastante importante todos juntos dentro del sector del fútbol”, lamentó el dirigente, que emplazó al ministro de Deportes y a la directora del Comité Superior de Deportes a “dirimir estas cuestiones si la Liga y la Federación no se ponen de acuerdo”.

David Espinar explicó al respecto de la polémica sobre sí o no al fútbol los viernes y lunes que “la postura del Real Valladolid es estar a favor de cumplir los contratos” y “hasta que finalice el actual” está firmado que se juegue en esos días. “Esos operadores tienen derecho a indemnizaciones, y somos los clubes los que tenemos que pagarlas. La Federación no tiene ninguna intervención en ese tipo de fondos”, recordó el dirigente blanquivioleta.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Real Valladolid considera “inadmisible” no conocer su próximo horario: “Es una verguenza”
El Real Valladolid considera “inadmisible” no conocer su próximo horario: “Es una verguenza”