El Real Zaragoza se ha defendido a través de un comunicado de las acusaciones de LaLiga, que abrió un expediente al equipo aragonés por un uso no individualizado de las botellas de agua en la vuelta a los entrenamientos. El club asegura que aportó pruebas gráficas que desmienten las acusaciones y confía en que el expediente quede archivado. Asimismo, muestra su malestar al no entender la razón por la que LaLiga hace público este incidente, que nada tiene que ver con lo ocurrido con el Fuenlabrada, dañando de esta manera la imagen del Real Zaragoza. El comunicado íntegro del club dice lo siguiente:

“En relación con el comunicado en el que LaLiga indica que figura abierto un expediente informativo al Real Zaragoza, entre otros equipos, durante la puesta en marcha del protocolo de vuelta a los entrenamientos, resulta preciso aclarar:

El Real Zaragoza recibió poco después del retorno a los entrenamientos el anuncio de la apertura de un expediente informativo por un presunto uso no individualizado de las botellas de agua de las que bebían varios jugadores durante un entrenamiento. Esta notificación corresponde a un error de apreciación del inspector que LaLiga ha dispuesto para seguir los entrenamientos y partidos del equipo tras el retorno a la competición después del parón provocado por la pandemia.

Los servicios jurídicos del club aportaron pruebas gráficas, documentales y declaraciones firmadas en las que refleja que cada futbolista dispone de una botella personal e individualizada con su numeración de la que hace uso durante los entrenamientos. Esta es una práctica habitual llevada a cabo por los servicios médicos desde hace ya años.

Así, el propio inspector acabó reconociendo en el expediente que podían “ser ciertas por ello, las razones argumentadas por el club, y que realmente cada jugador tuviera su botella identificada”.

Resulta lógico pensar que el expediente informativo resultará archivado en el plazo en el que LaLiga lo considere oportuno, una vez analizadas las alegaciones facilitadas por el club.

No obstante, el Real Zaragoza quiere manifestar que no entiende por qué LaLiga hace público un incidente que nada tiene que ver con lo ocurrido con el C.D. Fuenlabrada, parte de un error cometido por el personal de la propia Liga, y que con la publicidad dada se está vulnerando la imagen del Real Zaragoza, que ha cumplido siempre de forma escrupulosa con los protocolos dictados tanto por LaLIga como por las autoridades sanitarias”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Real Zaragoza se defiende de las acusaciones de LaLiga
El Real Zaragoza se defiende de las acusaciones de LaLiga