La victoria sobre el Huesca hizo que el casillero de puntos del Sevilla se disparara hasta los 45. Este dato supone que el conjunto de Lopetegui es el segundo mejor Sevilla de la historia a estas alturas del campeonato, sólo superado por un punto por el equipo que entrenó Sampaoli en la 2016/17. Sin embargo, el Sevilla actual sigue vivo en las tres competiciones que disputa, mientras que áquel fue apeado muy pronto de la Copa del Rey.

Estos números justifican, en parte, que se viera al Sevilla como uno de los candidatos a pelear el título liguero. Pero la clasificación se empeña en contradecir dicha apuesta, puesto que el segundo mejor Sevilla de la historia sólo puede ser cuarto por detrás de Atlético, Real Madrid y Barcelona. Pese a rozar la perfección, las desigualdades económicas de la Liga sólo permiten a los de Nervión optar al título de “campeón de los demás”.

En 2007 el Sevilla estuvo en la pelea por la Liga hasta la última jornada a pesar de sumar dos puntos menos tras 22 partidos. Si se echa la vista atrás, se observa que el Sevilla acumula 50 partidos desde que la competición se reanudara en el pasado mes de junio. En este periodo se han cosechado 34 triunfos que colocan a los de Nervión como el equipo con mayor porcentaje de victorias de Primera. Y, pese a todo, sólo puede ser cuarto….


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El segundo mejor Sevilla de la historia ‘sólo’ puede ser cuarto
El segundo mejor Sevilla de la historia ‘sólo’ puede ser cuarto