Aunque ya ha participado en tres partidos con el Espanyol, Miguelón fue presentado este mediodía en el auditorio Segura Palomares del RCDE Stadium junto al consejero delegado, Josep Maria Durán, y el director general deportivo, Rufete, quienes dejaron claro que sobre el lateral derecho “hay una cláusula voluntaria de compra, muy asequible”. Un futbolista que el curso pasado ya vivió un ascenso con el Huesca: “Nos aporta experiencia en la categoría”, sintetiza Rufete.

Miguelón, que se formó en el Villarreal y nació en Alicante, explica el entusiasmo que hay en la plantilla liderada por Vicente Moreno, un técnico que ha insuflado otro aire a los jugadores. “Es un cuerpo técnico excelente, tiene ganas de que empiece La Liga, transmiten energía positiva”, explicó, mientras advierte de la gran plantilla que tiene el Espanyol: “Son plantillas (con la del Huesca, campeón de Segunda del curso pasado) diferentes, las dos son competitivas. A lo mejor el Espanyol tiene más nombre pero cada fin de semana hay que dejarse la piel”.

Su adaptación está siendo extraordinaria, ya que “me encontré un vestuario de gente simpática, buena gente, tantos los jóvenes como los mayores. Es fácil acoplarse”. Uno de ellos, que se estrenó el lunes por la tarde, es Óscar Gil, también de Alicante y su competencia. “Óscar es joven y los tenemos ganas de competir. Es todo sano, tuvimos compañeros en común y queremos lo mejor para el grupo”, recuerda. Rufete se encargó de aportar alguna diferencia entre ambos: “El técnico les pedirá exigencia en defensa y proyección en ataque. Ambos son parecidos. Miguelón llega más en conducción y Óscar, ocupando el espacio”.

Por último, el futbolista, que llegó a jugar en Primera con el Villarreal, diseccionó las dificultades de la categoría: “Todos los años se ve que es una Liga competitiva, hasta el último momento no sabes el que estará arriba y el que no. Hay que ir partido a partido. Da igual si juegas contra el primero o el último. Nos dejaremos todo cada fin de semana”. Como inconveniente, o no, que el Espanyol será el rival a batir: “Sabemos que somos el Espanyol, un equipo muy fuerte, pero tenemos mucha humildad y ganas de competir. Podemos ganar, se ha visto en pretemporada”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“El técnico transmite energía positiva, tenemos muchas ganas”
“El técnico transmite energía positiva, tenemos muchas ganas”