La Puerta 12 de Mestalla amaneció con ramos de flores, velas y cartas de agradecimiento.. La afición del Valencia quería rendir así tributo a la figura de Bernardo España, Españeta, mítico utillero de la entidad que falleció a los 82 años. A mediodía del jueves se celebró el funeral en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde acudieron ilustres del valencianismo para dar el último adiós a Españeta, cuyas cenizas, como era su deseo, se esparcirán en el césped de Mestalla, un estadio que fue su ‘oficina’ durante seis décadas.

La plantilla del Valencia guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento. También el equipo femenino. Anil Murthy y Joey Lim acudieron en representación del Consejo de Administración al funeral por Españeta, que congregó a leyendas del Valencia como Fernando Gómez Colomer o Ricardo Arias. Curro Torres, Vicente Rodríguez, Miguel Tendillo, Unai Emery, Pedro Cortés o, entre otros, Miguel Ángel Bossio también acudieron a dar su último adiós a Españeta.

Villarreal y Valencia guardarán el próximo domingo en el Estadio de la Cerámica un minuto de silencio. El club de Mestalla, además, estudia diferentes fórmulas y escenarios para rendir tributo a toda una leyenda del valencianismo, un referente para varias generaciones de aficionados y futbolistas. Las redes sociales han sido en las últimas horas un lugar de encuentro de mensajes y homenajes a Españeta.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El último adiós a Españeta
El último adiós a Españeta