De puertas hacia afuera se quiere vender tranquilidad pese a la debacle de El Molinón. Pero, nadie puede esconder en el Valencia que hay mucho nerviosismo, tanto en la ciudad del Turia como en Singapur. La noche tras la derrota contra el Sporting (2-1) ha sido larga. A más de uno se le notaba en la cara el cansancio después de pasarse muchas horas de la noche en contacto con la propiedad del club. En Singapur amanecían con la derrota del Valencia y las llamadas y contactos, vía videoconferencia, se han sucedido hasta bien avanzada la madrugada en España.

Y al final, se ha tomado una decisión: esperar hasta el sábado, a las 16:15 horas. En ese momento, y durante dos horas, Marcelino se juega el cargo. Tal cual. Algo muy extraño tendría que suceder durante esos 90 minutos para que el Valencia perdiera y Marcelino no fuera destituido. Off the record, se reconoce que si no se gana al Valladolid, se planteará el futuro del banquillo ché. Hasta entonces, calma tensa, tanto en los despachos como en el vestuario, y apariencia de tranquilidad, de puertas hacia afuera.

Esa es la decisión que se ha tomado desde Singapur y en Valencia dejarán pasar las horas. Mientras tanto, Mateu Alemany, director general, comparecerá mañana, a las 12:30 horas, ante los medios de comunicación. Se espera que respalde la figura de Marcelino aunque puede que no con tanta fuerza como antes de las Navidades cuando declaro que “Marcelino va a seguir, va a seguir y va a seguir…”. Desde entonces se ha producido una victoria agónica, ante el Huesca, en Mestalla; y dos derrotas ante el Alavés, en Liga, y el Sporting, en Copa.

Desde la presidencia del club se asegura que “aún no se ha mirado en el mercado de entrenadores” puesto que considera que hasta que Marcelino no sea destituido, no sería momento para buscar sustitutos. El Valencia se entrena hoy, a las 17:00 horas, tras la dolorosa derrota de anoche ante el exequipo de Marcelino. El técnico comenzará a trabajar, ajeno a todo lo que se ha ‘cocido’ esta noche, para preparar la que será su auténtica ‘final’ en el Valencia.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Valladolid dictará el futuro de Marcelino en el Valencia
El Valladolid dictará el futuro de Marcelino en el Valencia