El inicio de las obras de demolición del Calderón coinciden, justo, con el estreno en televisión de un documental que recorre su historia: La 2 de TVE emitirá este domingo a las 13:20 ‘Un césped de 100 años. Una película documental en blanco y rojo’. Se trata de una crónica humorístico-emocional sobre el Estadio Vicente Calderón.

La cinta efectúa un recorrido por el pasado, los entresijos y los recuerdos del estadio rojiblanco durante los 51 años de historia al servicio del Atlético. La película fue rodada entre los años 2017 y 2018, la temporada anterior al trasvase del equipo colchonero al Wanda Metropolitano, su nuevo feudo.

El filme está producido por Los 50 y dirigido por José Manuel Tenorio, con guion de José Manuel Tenorio y Luis Conde-Salazar. El objetivo del documental es tratar de desvelar la verdadera esencia y las peculiaridades del aficionado rojiblanco y la identidad por unos colores. La historia está ambientada a través de Elena, que recopila información para su tesis doctoral, por lo que se dirige al Vicente Calderón. A partir de este inicio se desarrolla un viaje emocional por la historia del estadio. Con protagonistas de excepción, en el documental aparecen jugadores emblemáticos como Calleja, recientemente fallecido, Gárate, Adelardo, Pereira o Rodri, futbolistas del Doblete de 1996 como Kiko, Solozábal, Roberto o Pantic y figuras más actuales entre las que se encuentran Gabi y Torres. También personajes de la cultura, el espectáculo o el periodismo con Almudena Grandes, José Luis Garci o Petón entre otros.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El viejo Calderón, estreno en La 2
El viejo Calderón, estreno en La 2