Tras el esfuerzo realizado por Pervis Estupiñán, en el que el Villarreal ha invertido 16 millones de euros, el Submarino es ya uno de los mayores animadores del mercado este verano. Los castellonenses han gastado algo más de 33 millones en cinco fichajes, lo que supone un gasto alto teniendo en cuenta la época de pandemia.

Los amarillos han gastado 8,5 millones en el fichaje de Francis Coquelin, los 2,5 (más una posible opción de 2 millones más) por la cesión de Take Kubo, los 6 millones por Gero Rulli, y los 16,3 por Estupiñán. Lo que suma la cifra de 33 millones, una cantidad que hace que el club haya puesto ya el freno en el capítulo de gasto, con lo que no parece que vaya a haber más inversiones de este tipo.

Es más, el consejero, Fernando Roig Negueroles, ha dado por casi cerrado el mercado de fichajes del equipo amarillo, asegurando que “acabamos de hacer una gran apuesta por Pervis y poco más se va a hacer ya en este mercado”, aunque “mientras quede mercado, quedan posibilidades”.

La idea inicial era la de poder reforzar el central derecho, algo que ya había reconocido Unai Emery, asegurando que “era una prioridad, pero con el regreso de Funes Mori y las opciones de Chakla, es ahora una posición cubierta”.

Así, el Villarreal había movido ficha por hacerse con los servicios del central argentino Juan Foyth, pero esta fue una negociación que no fructificó en su momento. Ahora, parece que el Villarreal ha decidido esperar y más tras el esfuerzo por el fichaje de Pervis Estupiñán.

Roig Negueroles analizó la apuesta por el ecuatoriano y apuntó las razones para hacer tal apuesta económica, explicando que se ha llevado a cabo por “una mezcla de muchas cosas, como su rendimiento de estos años, el último año en Pamplona, y sus características; ya que pensamos que nos viene muy bien al equipo. A lo que se suma su potencial, ya que pensamos que es un jugador que puede seguir creciendo y mejorando, para convertirse en un jugador todavía mejor”, sentenció.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Villarreal da casi por cerrado el mercado
El Villarreal da casi por cerrado el mercado