Tras la debacle de Valencia (derrota por 4-1), Zinedine Zidane perderá a 11 jugadores en el último Virus FIFA de 2020. Esta vez serán diez días en los que Valdebebas se quedará prácticamente vacía para poder llevar a cabo sesiones normales de entrenamientos: Zizou tirará de jóvenes del Castilla para reforzar el núcleo de jugadores. La ausencia de 11 jugadores podría haber sido hasta mayor si Hazard, Casemiro y Militao no hubiesen dado positivo en los test PCR, si Mendy hubiera viajado con Francia (sorprendentemente fuera de la lista de Deschamps) o si Carvajal no estuviera lesionado, como le pasó a Valverde, tras el partido ante el Valencia.

La mayoría comenzará a viajar hoy con sus selecciones nacionales. Kroos, por ejemplo, tiene permiso para incorporarse más tarde a la selección germana. Su seleccionador, Joachim Löw, adoptó esta decisión ya en el pasado parón de selecciones con el fin de preservar a algunas de sus mejores piezas. En este caso, el alemán no jugará el amistoso que la Mannschaft disputará ante la República Checa este próximo miércoles. Además, el germano tiene que cumplir un encuentro de sanción en la Liga de Naciones, y tampoco será de la partida ante Ucrania el próximo día 14 de noviembre.

La lista de jugadores convocados por sus selecciones la conforman Sergio Ramos y Asensio (España), Courtois (Bélgica), Lunin (Ucrania) Varane (Francia), el ya mencionado Kroos (Alemania), Modric (Croacia), Odegaard (Noruega), Vinicius (Brasil) y Jovic (Serbia). El restante es Rodrygo, que ha sido convocado por la selección olímpica brasileña para disputar un triangular en Egipto, ante la selección anfitriona y Corea del Sur. Su compatriota Reinier, cedido en el Borussia Dortmund, también disputará este torneo. Precisamente, Vinicius será el jugador que más distancia recorra: viajará algo más de 20.000 kilómetros.

Los jugadores que más tarde regresarán son Courtois, Odegaard y Jovic: los tres disputan encuentros el 18 de noviembre, a escasos dos días de que los bancos se midan al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Sorprende que de los 8 jugadores cedidos que tiene el conjunto blanco, cinco acudan con diferentes selecciones: Brahim (España sub-21), Reguilón (traspasado al Tottenham, con opción de recompra va con la Selección Española Absoluta), Bale (Gales), Kubo (Japón) y Reinier (Olímpica de Brasil). Se caen Borja Mayoral (anotó dos goles en la goleada al Cluj en la Europa League el pasado jueves), Ceballos (Arsenal) y Vallejo (Granada).


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El ‘virus FIFA’ provoca un éxodo de 11 jugadores del Real Madrid
El ‘virus FIFA’ provoca un éxodo de 11 jugadores del Real Madrid