El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quiso aprovechar la presentación de Marcelino García Toral para agradecer “públicamente y personalmente” a los dos años “de trabajo, de esfuerzo y de compromiso” del técnico saliente, Gaizka Garitano. A nivel deportivo, subraya “creo que nos ha ayudado a crecer. Objetivamente, cómo encontramos a esta plantilla y cómo deja al Athletic. Y lanza sobre su cese tras ganar al Elche y colocarse noveno en la clasificación que “no hay una fecha adecuada para la salida de una persona de ese nivel humano, es imposible”.

A nivel humano no voy a ser capaz de definir o de dar con todas las palabras necesarias, así que, gracias por todo, Gaizka”, zanjó. Pasando página, Elizegi subraya que “hoy empieza una etapa que creo que es importantísima para este club en un camino que queremos recorrer de exigencia, de crecer, y consolidar un trayecto complejo en una regeneración de plantilla” y quiso subrayar una máxima para encadenar la llegada del nuevo míster asturiano. “Ha habido jugadores que en estos dos años han elegido al Athletic pudiendo elegir otros clubs y hoy tenemos enfrente a un entrenador que ha elegido este Athletic, conociendo perfectamente las fortalezas y nuestra filosofía” y dio la bienvenida a Marcelino.

Paralelamente, Elizegi se quiso acordar de Aitor Gandiaga, que fuera jugador del Basconia, en un día “tan triste”, calificaba, por su reciente fallecimiento en un trágico accidente de tráfico en su pueblo, Markina, para teñir de luto el fútbol vasco.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Elizegi: “No hay fecha adecuada para la salida de una persona de ese nivel humano”
Elizegi: “No hay fecha adecuada para la salida de una persona de ese nivel humano”