Elizegi compareció para valorar la Asamblea General Extraordinaria que sacó adelante con un doble regusto: el dulce por sacar adelante las cuentas del año pasado y el presupuesto de este, y el amargo por la reprobación a su gestión. “Tenemos que mejorar. Lo apuntamos y trataremos de mejorar para la siguiente cita”, resumió.

“A todos nos van a ayudar estas escenas y lo que estamos aprendiendo en la gestión de dos temporadas muy complejas”, esgrimió, para elevar luego un espíritu autocrítico: “Nuestros esfuerzos no los hemos sabido hacer llegar, pero ha quedado claro que nuestras cuentas cuando las presentábamos ante terceros eran válidas. Ese asiento, los planteamientos en renovaciones, los jugadores con la plantilla conformada para la temporada 2020-21…”. El hecho de separar el punto de la gestión pudo sacarle del apuro, lo metió en esta ocasión porque “estamos evolucionando”.

No se quiso mojar con el feo gesto de Urrutia de acudir a la Asamblea y votar sin escuchar la propuesta de su sucesor. “Para eso habilitamos el voto presencial, para que ejerza el voto de la manera que considere idóneo. No entro a valorarlo. Dos capitanes y dos futbolistas que tengo en mi recuerdo (en alusión a Josu)… ”.

Y ha dejado caer ya que la final de Copa aplazada de 2020 será sin gente: “Con uno y una ikurriña y una bandera del Athletic podríamos darnos todos por satisfechos, que por fin esté uno, ese es un buen comienzo”. “Soñamos con ver un Athletic campeón, no podemos renunciar a nuestro proyecto”. El varapalo con la grada de animación, en la que había puesto tanto empeño, sigue ahí: “Tenemos que hacer un proyecto que haga homenaje al viejo San Mamés, con un fondo popular”.

Dos meses y dos asambleas después, ya tiene camino para andar hasta octubre: “Estamos contentos porque el trabajo y esfuerzo es muy importante que tenga retorno. No podemos prescindir de nuestra imagen, en diciembre hubo una reprobación. En lo económico empiezan a reflejarse los esfuerzos y en lo social también, hay que revisar los dos proyectos que necesitan más mesa de trabajo y empatía por mi parte”. La grada popular y la reforma estatutaria son las asignaturas pendientes de cara a la próxima Asamblea, en octubre. También se avanzará en una cuota COVID cuando se sepa más concretamente como afecta la pandemia de aquí a finales de año.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Elizegi: “Soñamos con ver un Athletic campeón”
Elizegi: “Soñamos con ver un Athletic campeón”