¿Qué sensaciones le deja el empate, porque Zidane piensa que ellos se dejaron dos puntos?

La perspectiva con miras a ver nuestro rendimiento e intereses nos lleva a no ser objetivos. Miro datos de tiros a puerta, ocasiones, llegadas, posesión… y mi sensación es que los primeros quince minutos, con un gol que nos ha pillado despistados, a todos, incluso al linier, el equipo estuvo aturdido. Pero a partir de ahí hemos mejorado y paulatinamente hemos ido llegando más a su área. En la segunda parte hicimos cuatro ocasiones buenas de gol y de ellos solo recuerdo una de Carvajal. Empatar contra el vigente campeón te puede dejar satisfecho, pero por lo que ha pasado en los 90 minutos, tengo la sensación que el partido tenía que haber sido nuestro. Pero eso no nos desvía en lo que queremos ser y en el crecimiento. Creo que hemos merecido ganar.

¿En la decisión de que Kubo saliera en el 88′ ha pesado que fuera el Real Madrid?

No entiendo la pregunta. Es un jugador con contrato del Villarreal y lo utilizamos mirando nuestros intereses, no los del Real Madrid. Es un jugador con el que estoy contento. La aportación de los que han salido ha sido buena y Kubo ha tenido la última ocasión para ganar.

Su equipo mejoró con los cambios.

Los cambios eran para dar un impulso más. Para eso están los cambios. Lo más importante es que el equipo esté preparado para los 90 minutos. Los cinco cambios te permiten más variantes. Cada vez que cualquier jugador de inicio o después aporta al colectivo, estoy contento. Lo han hecho los del principio y los de después.

¿Hubiera enfocado el partido diferente con Casemiro o Benzema?

Nosotros planteamos el partido pensando que estaría Casemiro. Quitando dos o tres futbolistas, Zidane sacó su once titular. Evidentemente Ramos, Benzema… son importantes. Pero los que han jugado hoy también les han ayudado a ganar Champions. Nuestra preparación ha sido la misma y el resultado tampoco creo que fuera a ser distinto.

Su Villarreal sigue invicto en casa, ¿cómo lo valora?

Yo lo que quiero sobre todo es la estabilidad en nuestro crecimiento. Este resultado nos ayuda a seguir nuestro camino. Quizás nos hemos dejado dos puntos que hemos trabajado y por eso no nos vamos satisfechos del todo. Pero lo que el equipo propone… estamos en el camino.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Emery: “Su gol nos pilló despistados, incluso al linier”
Emery: “Su gol nos pilló despistados, incluso al linier”