Se esfumaron al Real Madrid tres títulos en seis días y la entidad afronta lo que queda de curso con  la plantilla bajo el foco. Hay fichajes que decepcionaron (Courtois), intocables bajo mínimos (Kroos, Casemiro…), estrellas que ahora son suplentes (Marcelo y Bale) y también sobrevuela la escena el ‘Caso Isco’, cuyo futuro sigue siendo una incógnita…

Cotizan al alza

Vinicius: el fichaje que ilusiona

Un motivo para la ilusión. Lopetegui se empecinó en no darle espacio (le hizo arrancar en el Castilla) y ha terminado haciéndose titular con Solari por descaro pese a sus problemas de puntería. También ha encandilado a Tite, el seleccionador brasileño, que le tenía en mente para la Copa América al menos hasta su lesión ante el Ajax (será baja dos meses). El Madrid se frota las manos: Vini es el futuro.

Benzema: más goles

El único, junto a Ramos, que mejoró para compensar los goles del Madrid sin Cristiano. Más letal (20 tantos) pero ninguno en los dos derbis ligueros, los cuatro Clásicos y la vuelta del Ajax. 

Reguilón: sentó a Marcelo

Una de las escasas sorpresas agradables. Lopetegui le subió casi de tapadillo para luego no darle minutos. Solari sí recurrió a su consistencia para sentar al errático Marcelo. Buen socio de Vinicius, se afianza aunque el Madrid tiene en propiedad dos laterales izquierdos más: Theo (cedido en la Real) y Achraf (Borussia).

Ramos: el otro Panenka

Tomó con éxito el papel de Cristiano como lanzador de penaltis (los endulzó a lo Panenka) y además suma 11 goles. Con todo, la amarilla que forzó en Ámsterdam le perseguirá mucho tiempo

Modric: el coleccionista de premios

Se ha hinchado a ganar premios (Balón de Oro, el The Best, Mejor de Europa para la UEFA…) mientras era el centrocampista más solvente. Firme en el desmorone de Casemiro y Kroos, quiere seguir la próxima temporada tras su amago de irse al Inter.

Lucas Vázquez: Solari se enamoró de él

Talismán de Solari (22 veces titular con él) como medicina ante el pasotismo de Bale. Problemas ante el gol (sólo cinco) pero es de los pocos que sale beneficiado en su estatus. Su esfuerzo seguirá siendo su aval.

Keylor: dio el callo

Lo poco que jugó, cumplió. Tres paradones en el 3-0 al Roma recordaron al portero de las tres últimas Champions. Su Copa, también notable. Contrastó con un Courtois por debajo de lo esperado.  

Se mantienen…

Carvajal: sobreutilizado

Pese a la llegada de Odriozola no ha perdido su etiqueta de titular. Sobreutilizado por Solari en el último tramo de curso, también ha terminado cayendo lesionado. Estará un mes de baja.

Ceballos: apareció y desapareció

Como el Guadiana. Ha aparecido y desaparecido de los onces de un partido a otro. Le hizo un golazo de falta al Betis. Ni con Zidane ni con Lopetegui ni con Solari ha conseguido romper.

Nacho: a veces desconocido

Una temporada sorprendentemente irregular para un central que ofrece, ante todo, fiabilidad. Se le vio superado ante el Levante (vio la roja) y en el 1-4 del Ajax. Aún así, no peligra.

Isco: de fetiche a relegado

De fetiche de Lopetegui a relegado con Solari por sus incidentes con el argentino (también se encaró con la grada). En la vuelta contra el Ajax, ni convocado. Su valor de mercado cae y cae… Su futuro dependerá del próximo entrenador. 

Odriozola: bien en Copa, el resto…

Racheado, como el viento del norte. Sus buenos papeles en Copa no los respaldó las pocas veces que le tocó jugar en Liga y Champions. Costó 35M€ y propició la salida de Achraf…

Valverde: Pajarito cumplidor

Iba a irse cedido pero se quedó el hueco que dejó Kovacic. Inexistente para Lopetegui, Solari tiró de él por las bajas y lo mandó a la grada en cuanto recuperó efectivos. Aún así, cumplidor.

Brahim: apenas se le ha podido ver

Fichado en enero por 15M€, su presencia ha sido totalmente testimonial. Solari no le dio la oportunidad de ayudar a paliar la falta de gol del equipo. No quiere salir cedido, pero todo dependerá del nuevo técnico madridista.

A la baja

Courtois: ese gol del Ajax…

Muy bien ante modestos (Huesca, Rayo…) y poca relevancia los días grandes, como en ambos Clásicos ligueros. En el 1-4 del Ajax se tragó un gol, el de Schöne, impropio de su categoría…

Varane: parece otro

Muy lejos del central que ganó el Mundial en julio. Sin Ramos, ante el Ajax no supo ser un líder. En Liga, calamitoso en la derrota ante el Levante: los dos tantos del 1-2 fueron culpa suya.

Casemiro: está fuera de forma

De los que salen señalados. Fuera de forma, los tres Clásicos consecutivos y el partido del Ajax han dañado duramente su condición de incuestionable. Marcos Llorente le pisa los talones.

Marcelo: perdió el puesto…

Si sigue el curso que viene en Chamartín (Cristiano lo quiere en Turín) tendrá que ganarse el puesto. Su bajísimo estado de forma y su pasividad atrás son piedras contra su propio tejado.

Kroos: “el tractor diésel”

Se ha convertido en un “tractor diésel”, al menos para Schuster. Propició la derrota en Moscú con un pase inconcebible. Invitó también al 0-1 del Ajax. Su peor año en el Madrid.

Bale: ha dejado de estar protegido

En Kiev reclamó jugarlo todo, pero a las lesiones unió el feo a Lucas Vázquez y la butifarra del derbi. No ha ayudado a Benzema y ve a Vinicius por delante. Ya no es un protegido del club… y va de lío en lío.

Asensio: un año decepcionante

Se esperaba mucho de él toda vez que se había quedado libre el hueco de Cristiano. Ha decepcionado. Hasta sus goles al Ajax llevaba sin marcar desde diciembre. El club le tiene confianza, pero urge que dé un paso más.

Mariano: el peso del ‘7’

Fichado sobre la campana para acallar el debate del nueve, dejó detalles (el golazo al Roma y el cabezazo del Alavés) pero el 7 le pesa. No es el del Lyon del año pasado y una ciática ha terminado de arruinarle el curso.

Vallejo: tendrá que salir

No levanta cabeza. No juega desde el 12 de diciembre y, para colmo, fue el 0-3 ante el CSKA. Su futuro inmediato es salir cedido para intentar recuperar la confianza en su físico.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
En este Madrid pocos se salvan
En este Madrid pocos se salvan