Una noticia procedente de Panamá que nos ha llamado mucho la atención. El medio de este país ‘Marcador Radio’ contó que el panameño Fidel Escobar estaba a un paso de firmar por el Málaga y hasta que la operación se podía concretar en breve espacio de tiempo. Otros medios panameños se hicieron eco y hasta el agente del futbolista, Edgardo Carles, deslizó como ilusionante, sin entrar en detalles, la opción de jugar en Europa.

Según hemos podido pulsar, el Málaga está efectivamente interesado en este jugador, que es un buen defensa central que también puede ejercer como mediocentro. Otro equipo que se ha interesado es el Alcorcón. Fidel Escobar es un central de 25 años de edad. Internacional por Panamá, pertenece al San Miguelito y ha jugado como cedido en el Córdoba, que tenía una opción de compra por 400.000 euros que decidió no ejecutar.

Como es conocido, el Málaga sólo puede fichar futbolistas por el mínimo salarial, 78.500 euros. Escobar tenía como ficha en el club blanquiverde 110.000 euros, con lo que debería reajustar su realidad con el límite salarial para efectuar esta, o cualquier otra incorporación por encima del tope menor.

Si se produjera esta llegada Fidel Escobar sería el tercer panameño que jugase en La Rosaleda. El primero fue Dely Valdés, recordado delantero y el segundo Roberto Chen un prometedor central a quien las lesiones le impidieron triunfar como de él se esperaba.

Seguimiento a Escassi

Además, la Cadena Ser de Málaga ha informado que el Málaga está en conversaciones con Alberto Escassi, el central malagueño del Numancia. Otra situación compleja por el famoso límite salarial. Iván Rodríguez, José Rodríguez y Mula, que regresan de cesión, tendrán que encontrar hueco entre tantas estrecheces. Esto es lo que hay.

 


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
En Panamá aseguran que el Málaga quiere al central Fidel Escobar
En Panamá aseguran que el Málaga quiere al central Fidel Escobar