¿Cómo está llevando el confinamiento?

Sí, bueno, es bastante duro, pero hay que aceptar la realidad. Nosotros aquí estamos compartiendo en familia, es algo que hacía tiempo que no hacíamos de esta manera y creo que es importante. También hace poco vinieron unos familiares de Costa Rica y Nicaragua y no se pudieron regresar por la situación y vamos a aprovechar con ellos este tiempo.

¿Cómo pasa sus días en casa?

En ese sentido, desayunamos juntos, luego me voy a hacer trabajo que nos mandó el club, que estamos siguiendo una línea que ellos nos mandaron, a veces nos llaman para mantenernos en la misma línea, para estar coordinados. Y un poco lo mismo, compartir, pasar el tiempo con ellos, jugar, matar tiempo, que es lo que ahora nos toca y la verdad que estamos aprovechando de forma diferente todo este tiempo.

¿Qué es lo que más echas de menos?

Yo creo que en general. Levantarse, el saber que uno tiene que ir a entrenar, ver a los compañeros, trabajar para prepararse para el fin de semana… Yo creo que eso, nosotros que estamos de lleno en el mundo del fútbol lo echamos mucho de menos. Pero hay que aceptar la realidad, tratar de aprovechar y de aprender, porque esto también nos deja una enseñanza y tenemos que aprender de estas cosas.

¿A qué le dedica el tiempo libre?

Ver series, películas con la familia, también tenemos algún juego de cartas… Siempre jugamos por la noche a las cartas después de cenar. Jugar con el niño también, en lo que podemos con la bola. Y es más que nada eso, ver películas, series, es una forma de matar mucho tiempo.

¿Una recomendación?

He visto varias. Pero ahora hay que aceptar que mi esposa pone series y a veces me gustan y otras no. Ahora que está la familia también quiere ver novelas y todo ese tipo de cosas, que son Colombianas y están muy bien.

¿Le están preguntando mucho desde América por cómo llevar la situación?

Sí, me han estado preguntado mucho. La familia se preocupa mucho por cómo estamos aquí. En ese sentido, vamos un poco avanzados en la situación general que está pasando. Ahí llegan las noticias más alarmantes y ellos se preocupan mucho por nosotros. También por la mamá de mi esposa y de la mía, que ya son mayores, todos se preocupan por ellas. Nosotros tenemos la oportunidad de decirles que lo más importante nos toca a nosotros y es quedarnos en nuestras casas, que yo creo que es la única manera que podemos ayudar en esta situación.

¿Un mensaje en estos tiempos?

Que sigamos las indicaciones de las autoridades. Hay que ser conscientes de que la situación que estamos viviendo es complicada y dura para algunas familias. Tenemos que solidarizarnos con estas familias y la única forma de hacerlo es quedarnos en nuestras casa y seguir los consejos de las autoridades. Ellos tienen una guía clara de cómo poder atacar al virus y hay que darle fuerza y ánimos a esas personas.

¿Un mensaje para la afición?

Veníamos haciendo un buen año. El equipo había demostrando durante todo este tiempo el gran trabajo que había hecho y sería bonito terminar la temporada de la mejor manera y ratificar el buen trabajo que veníamos haciendo. Y qué mejor manera que volver a nuestro estadio a disfrutar con la afición.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
“Esto también nos deja una enseñanza y debemos aprender”
“Esto también nos deja una enseñanza y debemos aprender”