Juan Ignacio Martínez ha celebrado la victoria de esta noche frente al Logroñés y se ha mostrado muy contento por el rendimiento colectivo de su equipo. El técnico también ha subrayado que el Zaragoza continúa en una zona delicada, al mismo tiempo que se muestra satisfecho por los siete puntos que ha conseguido en sus tres primeros partidos de Liga al frente de los aragoneses, poniendo todo el mérito en los jugadores: “Hacer siete de nueve es muy difícil, pero repito que es un trabajo del equipo”.

Victoria plácida: “Aparentemente, ya que es mucho el estrés y el sufrimiento que se vive abajo por la necesidad imperiosa de puntos. Estoy muy contento porque se han dado muchos matices importantes en el transcurso del partido ante un rival muy bueno. Hemos dejado la portería a cero y todo el equipo ha brillado a buen nivel y eso es lo que nos ha permitido lograr la victoria, que el alto índice del rendimiento colectivo ha primado más que el individual”.

Fuera del descenso: “Hace dos o tres jornadas estábamos en una situación muy complicada, aunque ahora tampoco estamos para tirar cohetes. Ha terminado la primera vuelta, tenemos veinte puntos, que se va equilibrando con las jornadas, y eso viene muy bien para la autoestima de los jugadores. Esperamos que con este pequeño parón podamos entrenar más detalles específicos para exigirle después a los jugadores porque hasta ahora todo lo que hemos hecho ha sido muy encaminado al rendimiento colectivo. Ahora empezaremos a hacer trabajos individualizados para mejorar el rendimiento”.

Triunfo de equipo: “Siempre hay cosas que morar, pero hoy me quedo con el rendimiento colectivo. En una situación límite, porque el rival te somete a mucho estrés con su juego de ataque, con constantes centros, me quedo con el rendimiento colectivo. En estas dos semanas corregiremos cosas y llevaremos al equipo al máximo. Hemos dado un paso muy bueno, pero aún no hemos hecho nada. Seguimos estando en una zona muy delicada”.

Siete puntos de nueve: “Hacer eso es muy difícil, pero repito que es un trabajo del equipo. Juan Ignacio ha venido como orientador del grupo. Hoy hemos estado a un buen nivel defensivo. Cristian ha tenido que intervenir muy poco ante un rival que te genera varias ocasiones y eso define mucho el espíritu colectivo del equipo”.

Francés, Francho y Azón: “No me han sorprendido porque antes de venir a Zaragoza los veía por televisión y pensaba que el Zaragoza confiaba en ellos porque son buenos jugadores. Ahora, que los tengo en el día a día, la verdad es que estoy muy contento, pero hoy me vais a permitir que ensalce sobre todo el aspecto colectivo porque eso es para mí muy importante. Aunque esté contento con el rendimiento de los chavales, como no puede ser de otra manera, me quedo con la imagen del grupo, que es lo que tenemos que hacer para crecer”.

Exigencia: “Va a ser máxima. Todos sabíamos lo que hoy nos jugábamos y los jugadores más que nadie. No ha hecho falta ni motivarles porque ellos mismos sabían de la importancia de los tres puntos. Así lo han desarrollado con su juego en el partido”.

Mercado: “Dejadme que desconecte esta noche y a partir de mañana o pasado ya volveremos a ese tema. Dejad que disfrutemos y vosotros también. Al final, remamos todos en la misma dirección, en plan positivo. Es cierto que todo es mejorable, pero vamos a disfrutar esta noche de esta victoria”.

Quinta amarilla de Chavarría

Pep Chavarría ha visto esta noche su quinta amarilla de la temporada, por lo que se perderá por sanción del partido frente al Albacete. El lateral, que fue amonestado en el 70’ y fue sustituido cinco minutos después por Nieto, se convierte de esta forma en el primer jugador del Zaragoza que será baja por acumulación de tarjetas esta temporada. Guitián y Javi Ros continúan apercibidos.

Dos días de descanso

Juan Ignacio Martínez ha decidido dar a sus jugadores dos días de descanso, por lo que el equipo no regresará a los entrenamientos hasta el lunes, con una sesión de trabajo programada a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva. Hay que recordar que el próximo partido del Zaragoza no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas, cuando los aragoneses se enfrenten al Albacete en el Carlos Belmonte el viernes 22 a partir de las 21:00 horas.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“Estoy muy contento; todo el equipo ha brillado a buen nivel”
“Estoy muy contento; todo el equipo ha brillado a buen nivel”