Pervis Estupiñán ha sido presentado como nuevo futbolista del Villarreal. El futbolista llega para jugar las siete próximas campañas de amarillo, con un traspaso de 16,3 millones de euros, lo que supone el desembolso más alto de la historia por un defensa.

Estupiñán se ha mostrado “feliz e ilusionado por llegar a un club como el Villarreal”, admitiendo que es “un gran paso para seguir creciendo, y disfrutando de jugar en un equipo grande y con grandes objetivos”.

Contento por llegar al Villarreal: “Muy contento, por lo que quiero agradecer a todos los que han hecho posible que yo esté en esta gran institución, y ahora ya estoy aquí con ganas de dar lo mejor de mí”.

No me lo pensé dos veces: “Yo creo que todo jugador que conozca el fútbol de España y de otros países, sabe lo que es el Villarreal y esta institución. Por ello, y desde que mis agentes me dijeron que había esta posibilidad no me lo pensé dos veces. Estaba ilusionado y ahora estoy contento por poder hacerlo”.

Emery: “El Villarreal es una institución que siempre ha fichado a grandes jugadores y ha competido a gran nivel. Me ilusiona trabajar con un técnico como Emery, ya que es un referente y con el que tengo muchas ganas de poder trabajar con él. Y respecto al club, es verdad que han hecho una gran apuesta por mí, por lo que quiero devolverles esa confianza”

Grandes objetivos: “Tengo mucha ilusión, desde lo futbolístico no lo pensé, ya que este es un club en el que creo que puedo crecer mucho. Además, este es un club muy grande que siempre está peleando torneos muy importantes. La verdad es que estoy muy ilusionado”.

Regreso a la Liga: “Motivado por regresar a la Liga, en España se está muy bien y es una de las mejores ligas del mundo. Quiero empezar ya, estar para ayudar al equipo y lograr los objetivos del club”.

Cómo se define: “Me defino como un jugador que le gusta atacar, me gusta asociarme con la gente de arriba, pero no olvidarme de la defensa. Me caracteriza el potencial de ataque, esa es mi gran virtud”.

Objetivos individuales: “A nivel individual quiero seguir creciendo, como he dicho creo que este es un lugar ideal para hacerlo. Y en lo colectivo la idea es la de estar competiendo con los mejores, alcanzar los retos y las metas que siempre ha tenido este club.

Opciones de jugar ya: “He estado trabajando, estoy con buena disposición y estoy bien. Hoy he entrenado con el equipo al completo, me he encontrado bien, pero esto es una decisión del entrenador. Como he dicho, estoy para jugar”

Proyecto ambicioso: “Un proyecto muy ilusionante, con grandes fichajes, pero no es algo de ahora. Es un gran proyecto, lo que me hace estar con ganas de jugar, de ayudar y de aprender mucho con estos nuevos compañeros, a lo que se suma que contamos con un técnico como Emery, que es un técnico referente”.

Buen recibimiento: “Los compañeros me han recibido fenomenal desde el primer momento, es algo que ayuda mucho. Vengo a un club con grandes jugadores, lo que hace que mejores y, que te puedes mostrar más”.

Mal arranque del equipo en liga: “Hemos empezado con empate, lo he visto, pero creo que cuando vayamos jugando juntos iremos mejorando el juego y los resultados”.

Muy emocionado e incluso nervioso: “Lo tomo de la mejor manera, estoy contento y feliz, un poco nervioso por la alegría que tengo, ya que de niño siempre soñaba en jugar en clubes como este. Estoy responsabilizado por poder devolver la confianza y el esfuerzo que el club ha hecho, y responsabilizado para poder dejar el nivel de fútbol ecuatoriano lo más alto posible.

Opciones de Selección: “Hablé con el secretario técnico de la selección, se preocuparon por saber cómo estaba y es algo que habla bien de ellos. La Selección es un sueño, siempre lo ha sido y lo es. Mi sueño es estar en la selección, es muy importante, pero ahora estoy muy enfocado acá, ya que lo que quiero es meterme de lleno con el equipo. Y si hay llamada de la selección, siendo fecha FIFA, ya se verá”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Estupiñán: “El Villarreal es el sitio ideal para crecer”
Estupiñán: “El Villarreal es el sitio ideal para crecer”