Éxito total de la II Edición de los Premios #SiempreFuerte que organiza el Málaga CF, a través de su Fundación. En una sobria, emotiva y brillante gala que se celebró en el incomparable Museo Picasso se entregaron estos galardones que reconocen generosidad, lucha, altruismo y espíritu de lucha en las más adversas circunstancias. Todo ello, inspiración del recordado Pablo Ráez, deportista y bloguero que falleció con solo 21 años tras pelear hasta el final contra una dura leucemia.

El jurado lo han formado el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez; Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez, consejeros consultivos del Málaga CF; Sebastián Fernández Reyes, ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF; Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF; Raúl Jiménez, concejal del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento; Resurrección Hernández Gómez, coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación; Noelia Suárez Gómez, coordinadora de Igualdad del Instituto de la Mujer de la Junta; Adriana Martín, jugadora del Málaga CF Femenino; y Adrián González, jugador del Málaga CF.

Al igual que sucedió en la primera edición, hubo cinco premios para los condecorados: “Premios a Entidad Social 2018”: serán tres las asociaciones ganadoras, aquellas que hayan destacado en nuestro entorno, así como por su trayectoria y aportación a nuestra sociedad; “Premio Abdallah Ben Barek”: reconoce el esfuerzo, la igualdad, la solidaridad, el juego limpio o respeto en el deporte; y, por último, el “Premio Especial #Siemprefuerte”: reconocerá a una persona pública y notoria que, por su labor social o modo de vida solidario, sea una referencia y un ejemplo para la sociedad y, especialmente para nuestra juventud.

Y estos fueron los premiados:

Premios Entidad Social 2018

Autismo Málaga

La entidad ha cumplido 25 años trabajando a favor de las personas afectadas por el Síndrome de Autismo y otro Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Aportan los apoyos necesarios a las personas afectadas a través de boletines de divulgación del TEA, valoración y diagnóstico, información y asesoramiento.

Ángeles Malagueños de la Noche

Tras casi 10 años ofreciendo comidas en casetas prefabricadas, en 2016 Ángeles Malagueños de la Noche inauguró un comedor social donde se atiende a las personas más desfavorecidas. Su objetivo es que ninguna persona necesitada se quede sin un plato de comida para el almuerzo ni sin un bocadillo (y café) para el desayuno y la cena.

Fundación Andrés Olivares

Esta fundación ofrece apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus padres y familiares, desarrolla planes de investigación para mejorar la vida de los niños enfermos, distribuye material informativo y sensibiliza sobre el trasplante de médula ósea y asistencia psico-oncológica en los centros hospitalarios, etc. Es una de las entidades sociales más importantes en esta labor.

Premio Abdallah Ben Barek

Antonio Martín Gaitán, ‘El Niño’

Leyenda nacional, aún en activo, en el fútbol-sala para ciegos. Ha sido, además, el único español elegido por la UEFA como mejor jugador invidente europeo (2005). Con el ONCE Málaga lo ha ganado todo, y con la selección nacional ha logrado dos medallas en los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), además de cinco medallas de oro en campeonatos de Europa. Ejemplo para la sociedad a través del deporte por superar todas las barreras que se le han presentado en la vida.

Premio Especial #SiempreFuerte

Pablo Pineda

Ejemplo para la sociedad y un referente en la normalización de las personas con capacidades diferentes, Pablo Pineda fue el primer europeo con Síndrome de Down en conseguir un título universitario, Magisterio de Educación Especial. Además, también ejerce como conferencista, educador, escritor, presentador de televisión y actor y fue galardonado con la Concha de Plata al mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2009.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Éxito total de la II Edición de los Premios #SiempreFuerte del Málaga
Éxito total de la II Edición de los Premios #SiempreFuerte del Málaga