Rodolfo ‘Fito’ Vilanova, una de las leyendas del Málaga, ha fallecido a los 71 años de edad. La triste noticia la dio la web oficial del otro gran equipo de su vida, el Huracán de Buenos Aires. Vilanova es uno de los futbolistas más recordados en toda la historia del Málaga en cualquiera de sus denominaciones (Club Deportivo Málaga o Málaga Club de Fútbol). Su muerte ha sido muy sentida.

Vilanova fue miembro de aquel Málaga del ‘Quinquenio de Oro’ de los años 70 liderado por el gran Viberti. Su última aparición pública tuvo lugar precisamente en un acto del Huracán, en la presentación de la biografía de Miguel Ángel Brindisi (exjugador de Las Palmas que entrenó, entre otros, al Espanyol) en abril de 2018. Vilanova fue un futbolista extraordinario de 1,80 metros con buena planta y estupendo manejo de ambas piernas. Se formó en el Racing de Avellaneda, con el que ganó la Copa Intercontinental en 1967, para pasar después al Huracán, donde coincidiría por primera vez con Viberti quien le recomendó para el club malagueño donde pasó toda una vida. Ocho temporadas en el club blanquiazul para un total de 225 partidos oficiales (171 en Primera) y 19 goles.

Es el jugador no nacido en España que más veces ha vestido la elástica del CD Málaga. Vivió dos descensos, un ascenso y una extraordinaria etapa donde el Málaga obtuvo dos excelentes séptimos puestos y una semifinal de la Copa (entonces del Generalísimo), única en la historia blanquiazul. Fue eliminado por un gran Athletic.

Villanova fue seguido  por los mejores equipos de la época, en especial el Real Madrid. Entró en una lista del entonces seleccionador de España, Ladislao Kubala junto a otros cuatro jugadores del Málaga Deusto, Irles, Macías y Miguel. Todo un récord. De estos cinco fueron internacionales, al menos una vez Deusto (un partido), Macías (tres) y Migueli (dos). Vilanova, con su categoría y enorme melena, dejó un recuerdo imborrable. Málaga le llora.

 


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Fallece Vilanova, leyenda del Málaga, que pudo jugar con España
Fallece Vilanova, leyenda del Málaga, que pudo jugar con España