El convenio de ayuda para la finalización de las obras de la Tribuna Oeste de Ipurua entre la SD Eibar y Diputación Foral de Gipuzkoa ha sido firmado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad armera, que aportará aportará 630.000. El Primer Teniente de Diputado General, Denis Itxaso y la presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, acompañados del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que la Diputación aportará 80.000 euros este año 2019 y 550.000 en 2020 para acometer las obras de reforma y ampliación del estadio municipal.

Previamente, la entidad foral ya había ayudado en la segunda fase de la remodelación de Ipurua con 320.000€, por lo que las ayudas en total ascenderán a casi 1 millón de Euros.

La presidenta, Amaia Gorostiza ha querido dejar claro que “la ayuda se agradece y es muy necesaria”, aunque “consideran que la cantidad podía ser superior”. Por su parte, Itxaso ha querido matizar la importancia del Eibar para la ciudad y para Gipuzkoa, y también dejar claro que “en las negociaciones de esta índole, las ayudas oscilan entre un 6% y un 8%“, por lo que la cifra, para la diputación, es considerada como justa.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Firmado el convenio de ayuda con la diputación de Gipuzkoa
Firmado el convenio de ayuda con la diputación de Gipuzkoa