El precandidato, Víctor Font, aprovechó la presentación de su proyecto económico, donde expuso una situación ciertamente preocupante de una forma muy gráfica, “somos un tren yendo a 200 kilómetros por hora directos a una pared; estamos en la UCI”, para dejar abierta la puerta de un posible aplazamiento de las elecciones en el caso de que no se pueda garantizar al socio su derecho al voto por culpa de las restricciones por la pandemia: “Es cierto que la situación es muy compleja y extraordinaria. Lo que más nos preocupa es que todos los socios puedan ejercer su derecho al voto. No podemos aceptar que el nuevo presidente no sea elegido por una gran representación de la masa social. Eso es lo único que hemos de asegurar”.

Font insistió en la necesidad de implantar el voto electrónico para facilitar la participación de la masa social: “Nosotros desde el primer día pedimos que se implantara el voto electrónico para que todo el mundo pudiera votar. Pero desgraciadamente legalmente no es posible. Lo que no es aceptable es que las próximas elecciones no tengan una representación alta. Cuanto antes sean las elecciones, mejor. Pero nos jugamos demasiado. Por ello, pedimos de nuevo reimplantar el voto electrónico y si hace falta dos o tres semanas, pues hagámoslo”.

Se mostró convencido de pasar el corte de firmas para ser candidato, “no las he contado, pero esperamos pasarlo”, asegurando que por los datos demoscópicos que tiene su precandidatura “sólo Laporta y nosotros tendremos las firmas necesarias”.

Respecto a las posibles incorporaciones al primer equipo, dejó caer un nombre, viable tanto a nivel deportivo como económico: “Cualquier cambio en la plantilla se ha de hacer sin impacto económico. El caso más claro es la de Eric García. Muy poca inversión que no profundice los problemas que tenemos a corto plazo”.

Las obras para completar el Espai Barça se desarrollarán durante unos 40 meses -el plazo previsto de finalización de la obra sería el tercer trimestre del 2025-. Adelantó que a finales de 2021 se haría un referéndun para que el socio aprobara el proyecto. Descartó totalmente derribar el Camp Nou, “no es posible; es un ejemplo de cuando sales a hacer propuestas sin haber hecho los deberes“; también descartó jugar en otro estadio mientas se hacen las obras, “es implanteable porque necesitamos los ingresos de ticketing a todos los niveles” y priorizó en las obras la construcción de un nuevo Palau, “se está cayendo a trozos literalmente”.

Font presentó a los directivos de su precandidatura que supervisarán el área económica en el caso de ser elegido presidente el próximo 24 de enero: Xavier Carbonell, Iñaki Ecenarro, Lluís de Val, José Manuel Villanueva, Oscar Pierre, Manel Sarasa y Joaquim Uriach. Todos ellos provienen de áreas muy especializadas y sectores específicos en contenidos audiovisuales, e-commerce, merchandasing y los gaming.

También anunció el fichaje de un CEO que sustituirá al actual Óscar Grau. No dio el nombre, pero adelantó que “es una persona de primer nivel que está trabajando actualmente en Estados Unidos, es catalán y barcelonista”.

El plan de choque que anunció el precandidato tendría como primer paso una auditoría externa, “que es imprescindible para conocer el estado del club” y después “un plan de negocio” para demostrar que “podemos ser competitivos”. Asimismo, explicó que habrá que refinanciar las deudas a corto plazo y olvidarse de grandes fichajes de cara a la próxima temporada, “el club tendrá como mínimo cien millones de pérdidas este ejercicio”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Font: “El Barça es un tren a 200 kilómetros por hora yendo directo a una pared”
Font: “El Barça es un tren a 200 kilómetros por hora yendo directo a una pared”