No será la primera vez que Pepe Mel y Fran Fernández sean rivales desde el banquillo. Eso sí, el entrenador del Tenerife se estrenará en un derbi canario, mientras que el técnico de Las Palmas ya ha vivido unos cuantos con la curiosidad de haberlo hecho desde las dos aceras. Este domingo vuelven a verse las caras.

Con las estadísticas en la mano, el mejor parado es Fran Fernández quien nunca ha perdido ante los amarillos. Les ha tenido enfrente en cuatro oportunidades (dos con el Almería y otras dos con el Alcorcón) y su balance es de una victoria y tres empates. Esa alegría fue en su primer enfrentamiento cuando, en octubre de 2018, goleó por 0-3 con los almerienses. Luego cosechó dos 1-1 y otro 0-0.

Mel, por su parte, ha participado en cuatro clásicos y no ha ganado ninguno. El primer encuentro de rivalidad, empero, lo hizo en el bando blanquiazul y perdió: fue en diciembre de 2001 cuando los grancanarios vencieron 1-3 en el Rodríguez López. Luego disputó otros tres, ya en el banquillo de la UD, con otra derrota, en este caso por 2-1 y dos igualadas.

En cuanto a los duelos particulares, la situación es mucho más pareja ya que Fernández y Mel se enfrentaron en tres ocasiones y el resultado fue el mismo: empate. El actual técnico del cuadro chicharrero, por ejemplo, puntuó en sus dos visitas a Gran Canaria.

Tengo ganas de vivirlo, pero sobre todo tengo ganas de disfrutar de esta victoria”, había dicho Fran Fernández tras vencer al Real Zaragoza el domingo. “Nosotros trabajamos igual sea quien sea el rival, aunque sabemos que para la afición este es un partido importante”, completó el míster blanquiazul.

Pepe Mel, por su parte, fue bastante más escueto tras igualar en Montilivi: “del derbi hablaremos mañana. Ya veremos cómo está la tropa y cómo encaramos el siguiente partido”, dijo el responsable del vestuario amarillo.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Fran Fernández, invicto ante Las Palmas
Fran Fernández, invicto ante Las Palmas